Iril presentó su lista de candidatos a concejales de Plaza Huincul

El actual concejal se presenta por la lista "Compromiso" luego de romper con el Frente y la Participación Neuquina, partido por el que accedió a su cargo.

El concejal Gustavo Iril, que competirá el próximo 28 de julio por la intendencia de Plaza Huincul en representación del espacio “Compromiso”, presentó su lista de candidatos al Concejo Deliberante. Su compañero de fórmula será Martín Sandoval. Además, aspira a llevar dos colectoras: un partido vecinal e Iguales.

A poco más de cuarenta días de celebrarse los comicios para renovar las autoridades locales en Plaza Huincul, los espacios políticos empiezan a movilizarse con el objetivo de instalar sus candidatos.

Iril, quien ocupa una banca en el Deliberante por el bloque Frente y la Participación Neuquina, tras la ruptura con la conducción partidaria, que ostenta Ramón Rioseco, resolvió presentarse por fuera y se encolumnó en “Compromiso” con los referentes socialistas. Ayer, presentó a quienes lo acompañarán en la lista.

El médico llevará al joven militante, Martín Sandoval, quien se desempeña junto a él en el bloque del Deliberante. Le siguen Marilina Sánchez Barriga, docente jubilada y quien fue dirigente en la seccional local de ATEN, Luis Vázquez, Valeria Fernández, Daniel Godoy; Sandra Montoya y Nahuel Hernández.

“Esperamos que todos los vecinos de Plaza Huincul tengan la posibilidad de volver a votar un proyecto que en 2015 amagó a cambiar la realidad de esta ciudad y que muchísimos vecinos en las calles nos cuentan que tienen ganas de volver a hacerlo”, dijo Iril al abrir el acto en el local partidario. Consideró que hoy se encuentran “más preparados, mucho más fuertes que en 2015, y eso es lo que vamos a presentar”.

Iril sostuvo que el desafío es grande pero que están dispuestos a asumirlo. Y anheló que los huinculenses “estén dispuestos a dar este salto en la historia, animarse y dejar de tenerle miedo a las estructuras”.

Agradeció el acompañamiento del Partido Socialista, el Frente Social por la Dignidad y expresó que serán dos las listas colectoras con las que se presentarán. Una de ellas, es un partido vecinalista y el otro Iguales, con Julio Tolosa como primer candidato.

“Queremos que Plaza Huincul sea la perla de Neuquén porque tiene los recursos tanto económicos como humanos para llevarla adelante y sabemos que trabajaremos de la mejor manera con el gobierno amigo de Cutral Co y amigo de Neuquén. Estamos enfocados en el beneficio colectivo de todos los huinculenses”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios