Irónico, Macri: «Vengar la derrota de los primos»

«Como buenos primos intentaremos vengar el orgullo herido». Irónico, Mauricio Macri dejó en claro que Boca irá a por la Recopa Sudamericana, que el 6 de setiembre, disputará ante el Cienciano de Perú en EE.UU. El equipo peruano había vencido a River el año pasado en la final de la Copa Sudamericana.

El encuentro se disputará en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, en el estado de Florida, a las 20 (hora de Buenos Aires). Boca accedió a ese derecho por ser el ganador de la Copa Libertadores 2003 y el Cienciano por haberse adjudicado la Copa Sudamericana, el año pasado, cuando le ganó a River.

En conferencia de prensa, Macri afirmó: «Será muy importante si obtenemos este título, porque significará que Boca sigue siendo considerado un gran club en el plano internacional».

Boca ganó ese trofeo en 1990, cuando en Miami derrotó 1 a 0 a Nacional de Medellín, con gol de Diego Latorre.

Por su parte, el director técnico Miguel Brindisi, sostuvo que Cienciano «será un rival muy duro» y vaticinó «un partido cerrado». «El partido será parejo y quizás se defina en alguna pelota detenida, por lo que hay que estar muy atentos, porque en una final los errores se pagan caros», acotó.

La lista de jugadores que viajarán a EE.UU es la sigiuente: Roberto Abbondanzieri, Ezequiel Medrán, José María Calvo, Rolando Schiavi, Cristian Traverso, Claudio Morel Rodríguez, Pablo Jerez, Pablo Alvarez, César González y Aníbal Matellán. También viajarán los mediocampistas Pablo Ledesma, Raúl Cascini, Diego Cagna, Andrés Guglielminpietro, Matías Donnet, Víctor Ormazábal y Matías Silvestre, y los delanteros Franco Cangele, Guillermo Barros Schelotto, Ariel Carreño y Martín Palermo.

Horas después de conocida la lista de Brindisi se supo que Roberto Abbondanzieri fue convocado por Marcelo Bielsa para jugará ante Perú por las eliminatorias mundialistas este sábado, dos días antes que el juego en EE.UU, por lo que sería reemplazado en Boca. (Télam)

Nota asociada: Abbondanzieri, un «Pato» que vuela alto Astrada y la regularidad de River  

Nota asociada: Abbondanzieri, un «Pato» que vuela alto Astrada y la regularidad de River  


Exit mobile version