Ironman 2020: Brasil y Chile en lo más alto del podio

El atleta brasileño Rafael Sousa ganó el triatlón que se disputó en Bariloche. En mujeres, venció la chilena Florencia Vázquez Sánchez. El mejor barilochense llegó en el quinto puesto.

Luego de dominar a lo largo de todo el recorrido, el brasileño Rafael Sousa ganó el triatlón Ironman 70.3 que se disputó hoy en Bariloche, con punto de llegada en el Centro Cívico. Entre las mujeres la primera en cruzar la meta fue Florencia Vásquez Sánchez, de Chile, quien destacó la dureza de la carrera y el apoyo del público.
El atleta brasileño (del Estado de Goiás), dijo que había sentido mucho el calor, y que prefería correr con temperaturas más bajas.

Los atletas corrieron con casi 30 grados de temperatura. (Foto: Marcelo Martínez)

La largada fue a las 10, con los 1.900 metros de natación, en la zona de Llao Llao, con una temperatura de 17 grados. Pero luego el sol resultó implacable, en el ciclismo y especialmente en el tramo de running, y a la hora de la llegada el termómetro marcaba 30,5°C. La hidratación fue fundamental, reconocieron los corredores.
El tiempo de Sousa fue de 4h17m29s y le sacó más de cinco minutos al segundo, el argentino Emanuel Yódice. Tercero fue Felipe Carvalho Da Silva, también de Brasil. El mejor barilochense fue Guillermo García, quien mejoró su clasificación de 2019 y terminó quinto.

Un atleta con discapacidad avanza en la etaa de ciclismo (Foto: Marcelo Martínez)


En la categoría femenina Vásquez se impuso con un tiempo extraoficial de 4h55m y detrás suyo clasificó la ecuatoriana Ana María Torres Rodas. Completó el podio la chilena Cecilia Valdés.

La triatleta chilena Florencia Vázquez Sánchez ganó la dura competencia. (Foto: Marcelo Martínez)


El público aplaudió y alentó a los atletas a lo largo de todo el camino. Además del reconocimiento para los locales, fue visible la presencia de turistas chilenos que apoyaron a sus compatriotas, incluso con algunas banderas.
El ganador Rafael Sousa impuso un ritmo fuerte desde el comienzo, salió primero del agua y también sacó ventaja en la bicicleta, que es su punto fuerte, aunque resaltó que las pendientes de la primera parte en el Circuito Chico fueron una prueba de fuego.

La etapa de ciclismo puso a prueba la resistencia de los atletas. (Foto: Marcelo Martínez)


En los 21,1 kilómetros de pedestrismo su plan fue no apurar sino mantener un ritmo constante. Lo cumplió a la perfección y le alcanzó para ganar.
Dijo que el Ironman de Bariloche es “el más lindo de Sudamérica” y que su próximo desafío es el 70.3 de Florianópolis en abril.
La ganadora entre las mujeres, de sólo 24 años, dijo estar muy contenta con el logro alcanzado, felicitó a sus rivales y valoró el acompañamiento de la gente.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios