Jacobacci: concejales piden interpelar al intendente Toro

Quieren conocer detalles de una obra de gas que se ejecuta en el barrio Cerro de la Cruz.

Concejales de Jacobacci convocaron al intendente Carlos Toro a una “sesión extraordinaria con interpelación” de manera urgente para que brinde detalles sobre la “Obra de Gasoducto del barrio Cerro de la Cruz”.

Hace unos días, la empresa barilochense Agrovial comenzó a realizar trabajados en el sector sur de la localidad para extender los caños de gas desde el barrio Ceferino hasta el barrio Cerro de la Cruz.

Según informaron desde el municipio, la obra fue contratada el año pasado y se iba a iniciar antes de la cuarentena, pero la situación obligó su postergación. Dotará de gas natural a unas veinte familias.

La llegada de las maquinarias y de operarios de la ciudad andina encendió la alarma en obreros de la construcción de Jacobacci que reclaman el cumplimiento del protocolo sanitario y la contratación de mano de obra local.

Durante la tarde de este miércoles, un nutrido grupo de trabajadores de la construcción, encabezado por el representante gremial Mario Pichimán, llegó hasta el Concejo Deliberante de Jacobacci donde fueron recibidos por los concejales Daniel Cari (UCR), Gustavo Salas (UCR), Hugo Arroyo (FdT), Joel Córdoba (FdT) y Edgardo Mardones (JSRN).

Luego de una reunión que se extendió durante casi tres horas, y ante el pedido de los trabajadores de la construcción, los concejales de Jacobacci resolvieron por unanimidad cursar un pedido de interpelación al intendente de Jacobacci Carlos Toro.

“Se evaluaron dos mociones. Un pedido de informe impulsado por los concejales oficialistas y la realización de una sesión extraordinaria para la interpelación, de parte de los bloques opositores. Finalmente se decidió citar al intendente para este jueves a las 18 para poder interpelarlo” señalaron desde el Concejo Deliberante.

Los ediles y representantes gremiales, quieren conocer detalles del contrato de obra. Proceso de contratación, monto de la obra, nombre de la empresa, operarios calificados, etc. Además se hizo hincapié en la Ordenanza 024/2008 que establece la contratación de mano de obra local.

De acuerdo a lo que establece la Carta Organica Municipal, Toro tiene 72 horas para presentarse.

También se cursará un pedido de informe al COE local sobre el procedimiento que se desarrolló en el marco del protocolo sanitario, para que trabajadores de San Carlos de Bariloche que llegaron con la empresa puedan desarrollar actividades en la ciudad.


Temas

Jacobacci

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios