Jacobacci: murió un hombre y los contagios de coronavirus se incrementan

Son 5 las personas fallecidas en los últimos dos meses. Actualmente hay  29 los casos activos y 52 las personas curadas. El Ministerio de Salud prorrogó hasta el 17 de agosto las medidas restrictivas en la ciudad.

Un hombre de 74 años con patologías previas falleció este lunes y se confirmaron 11 nuevos casos de coronavirus en Jacobacci. La ciudad suma actualmente 29 casos activos y se teme que la curva de contagios continúe en ascenso.

Ayer, una mujer recibió el alta médica y con ella, son 52 las personas curadas. Pero, el número de personas fallecidas representa el 10% de ese total.

Desde el hospital “Dr. Rogelio Cortizo”, informaron que 21 pacientes se encuentran alojados en un hotel céntrico en buen estado de salud y los 8 restantes están internados en el nosocomio y su estado es “estable”.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Resolución 4573 decidió prorrogar hasta el 17 de agosto inclusive, las medidas restrictivas y extraordinarias por razones epidemiológicas y de protección de la saluda colectiva.

Las mismas restringen el ingreso y egreso y la circulación de personas en Jacobacci, exceptuando aquellas que cumplen servicios esenciales. Establece además el horario comercial y la circulación interna de personas desde las 10 hasta las 20 horas.

El municipio continuará cerrado durante esta semana. Debido a que se registraron algunos contagios, numerosos trabajadores permanecen aislados.

Se estima que el lunes volverá a atender al público, aunque con una planta de personal reducida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios