Jacobacci ofrece diversas propuestas educativas para el 2021

El Instituto Técnico Superior proyecta el dictado de tres tecnicaturas. Además un curso pre universitario y seminarios para brindar más oportunidades de los jóvenes.

Con una nueva propuesta educativa y la continuidad otras, el Instituto Técnico Superior de Jacobacci -I.T.S.I.J-proyecta el 2021 buscando brindar más oportunidades y satisfacer la demanda de los jóvenes de la Región Sur y de gran parte de la provincia.

A partir del 2 de noviembre, a través del canal de YouTube, los docentes de la institución presentaran las carreras para el nuevo ciclo lectivo.

Entre las novedades educativas, figura a la Tecnicatura Superior en Recursos Hídricos e Hideogeología, una propuesta que si bien fue lanzada en marzo de este año, la pandemia impidió el dictado de clases.

En este sentido, la directora del I.T.S.I.J., profesora Eliana Velázquez, detalló que durante este año se dictó el curso introductorio y se proyecta el dictado del primer año de esta carrera para el 2021.

“La situación que estamos viviendo nos obligó a modificar lo que habíamos proyectado. Pudimos hacer la presentación de esta propuesta, pero luego los estudiantes no pudieron empezar a cursar la carrera. Entonces, a nivel ministerial, se decidió iniciar el dictado de las distintas materias a partir del próximo año” detalló.

Esta nueva propuesta, que busca brindar herramienta para poder actuar ante la compleja situación que vive gran parte de la Región Sur y la provincia, por la intensa sequía, cuenta con una matricula de 35 alumnos, a los que se podrán sumar quienes deseen inscribirse.

Durante este año, se dictó el curso introductorio y distintos seminarios sobre la temática.

Velázquez agregó que la nueva propuesta se suma las tecnicaturas superiores en Operaciones Mineras y Material Rodante Ferroviario que se dictan desde hace unos años.

“A pesar de este año particular que estamos atravesando y lo complejo que se hace trabajar en esta pandemia, logramos re crear las prácticas pedagógicas para acompañar a nuestros estudiantes y también llevar adelante algunas acciones y proyectos institucionales con el objetivo de desarrollar en nuestros jóvenes diferentes capacidades y habilidades para que se pueden insertar en el ámbito laboral. Además hemos trabajado junto con el CET 26 en la confección de máscaras faciales, etc.” afirmó y destacó el compromiso y la predisposición de los docentes.

La docente mencionó también el dictado el curso pre universitario online del que participaron mas de medio centenar de jóvenes de distintas ciudades de la provincia y la continuidad del dictado de las tecnicaturas. “En septiembre se recibieron los primeros Técnicos en Operaciones Mineras, y eso para nosotros es un logro y un orgullo muy grande” señaló.

Para el 2021, se espera la aprobación del diseño curricular, por parte del Ministerio de Educación de la provincia y del INET, para abrir la inscripción para la Tecnicatura Superior en Construcciones Civiles, otra de las propuestas que tiene el I.T.S.I.J. en carpeta.

Inscripciones a las distintas tecnicaturas e información:

E-mail: its6jacobacci@gmail.com

@its.jacobacci

WhatsApp: 2944-662781


Temas

Jacobacci

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios