Jacobacci restringe actividades por nuevos casos

Hubo siete contagios en tres días y decenas de aislamientos. Piden no salir de casa. Hermetismo desde el hospital.

La confirmación de nuevos contagios de covid-19 incrementaron la preocupación en Jacobacci y obligaron a las autoridades a restringir las actividades que se habían habilitado hace poco.

Hasta anoche, se habían confirmado seis nuevos casos, que se uman a otro del miércoles. De este modo la localidad de la Línea Sur tiene hoy siete enfermos de coronavirus y acumula 9 casos en total, ya que también hay un paciente recuperado y otro fallecido.

Desde el hospital “Dr. Rogelio Cortizo” se limitaron a informar a través de un comunicado que los pacientes internados” se encuentran en buen estado de salud”.

La situación que se vivió hace un mes atrás, con los dos primeros casos positivos, motivó a Salud a mantener un estricto hermetismo ante los nuevos casos.

Sin embargo, trascendió que uno de ellos es un familiar cercano a la mujer que dio positivo el pasado miércoles y el otro fue comunicado a través de su cuenta de Facebook por una persona a la que el análisis le dio positivo.

La confirmación de estos dos nuevos casos elevó el alerta en una comunidad en la que viven 12.000 personas.

Población

12.000
Los habitantes de Jacobacci, que ahora perdieron los beneficios del distanciamiento social.

Por las actividades que desarrollan, los infectados tienen una fluida relación con numerosos vecinos.

“Se ha activado el protocolo sanitario y se aislaron a los vínculos estrechos y también a otras que han tenido contacto transitorio con las personas con covid. Estamos trabajando en el nexo epidemiológico y llevando adelante distintas acciones para frenar la cadena de contagios”, señaló el intendente Carlos Toro.

El jefe comunal destacó la colaboración de las personas que contrajeron el virus para poder llevar adelante el protocolo sanitario.

Pidió a los vecinos permanecer en sus domicilios y cumplir con el distanciamiento, el uso del tapa bocas y el lavado de manos, entre otras acciones preventivas.

“Necesitamos cuidarnos entre todos y ser responsables. La idea no es volver a fase 1, pero para ellos debemos cuidarnos más que nunca” agregó.

La situación obligó a las autoridades a retroceder con algunas medidas que habían implementado en la etapa del Dispo. En este sentido quedaron suspendidas las reuniones familiares, sociales y de cultos, las actividades deportivas y la atención en gimnasios privados. No se descarta que en las próximas horas también se prohíba la atención al público en restaurantes y rotiserías.

Otras localidades de la Región Sur también decidieron extremar las medidas preventivas.

Comallo y Los Menucos suman un caso cada uno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios