Jacobacci tiene tres casos positivos de COVID y se incrementa la preocupación

Anoche se confirmaron dos nuevos casos y la ciudad suma tres activos. Hay preocupación. La información se maneja bajo un gran hermetismo.

Dos nuevos casos de coronavirus fueron confirmaron en Jacobacci durante las ultimas horas de este jueves.

Luego que la Secretaria de Politicas de Salud, Mercedes Iberó diera su habitual informe epidemiologico sobre la situación en la provincia y solo incluye un caso activos en Jacobacci, las autoridades del hospital “Dr. Rogelio Cortizo” conformaron otros dos.

A través de un comunicado firmado por la directora del nosocomio, farmacéutica Alejandra Lépori, el nosocomio informó que «durante la tarde de hoy se confirmaron dos casos de COVID-19 en la localidad».

El texto aclará que «por problemas en la plataforma SISA» no fueron informados en el parte de prensa del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro.

«Los tres casos positivos se encuentran en buen estado de salud, por tal razón se activo el protocolo de aislamiento a los contactos estrechos de los pacientes y se está buscando el nexo epidemiológico» agregó la funcionaria.

El hermetismo con que se decidió manejar la información genera cierta incertidumbre y malestar en quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones en el marco de la prevención.

Fuentes confiables aseguraron a este medio que “uno de los nuevos casos es un familiar cercano a la mujer que dio positivo el pasado miércoles”. El otro fue comunicado a través de su facebook por la propia persona cuyo análisis arrojó resultado positivo.

La confirmación de estos dos nuevos casos incrementó la preocupación de una comunidad en la que viven unos 12.000 pobladores.

Por las actividades que desarrollan, las personas que contrajeron el virus tienen una fluida relación con numerosos vecinos.

Trascendió que se aisló a una importante cantidad de personas. En su mayoría contactos estrechos, y que Salud busca lugares alternativos de internación ante un posible brote. En este sentido se avanza con algunos empresarios hoteleros de la ciudad.

Una de las preocupaciones en Salud es poder establecer el nexo epidemiológico con la mayor rapidez posible y en esta tarea están centrados los mayores esfuerzos.

Un dato que llamada poderosamente la atención a las autoridades es que después de más de un mes que no se registraran casos positivos, en solo dos días se confirmaron tres. No se descarta que puedan aumentar.

Las sospechas apuntan a que el virus se importó. En razón de ello se reforzarán los controles de ingresos.

Los 3 casos activos de Jacobacci se suman a otros 2 registrados hace un mes. Actualmente la Región Sur tienen 5 casos activos, sumando a los de esta ciudad, 1 en Los Menucos y 1 en Comallo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios