Jane Fonda será Nancy Reagan en “The Butler”

La actriz estadounidense Jane Fonda, conocida también por su activismo político de izquierdas, dará vida a la conservadora ex primera dama Nancy Reagan en el filme “The Butler”, según confirmó su portavoz al portal TheWrap.com.

No se sabe qué opina al respecto la verdadera Reagan, icono de los conservadores estadounidenses. La esposa del fallecido Ronald Reagan tiene ya 90 años y vive retirada de los focos en California. Reagan fue el presidente número 40 de los Estados Unidos y gobernó el país entre 1981 y 1989.

Fonda, de 74 años y ganadora de dos Oscar (”Coming Home”, “Klute”), lleva décadas mostrando su activismo de izquierda. En los años 70 se opuso rotundamente a la Guerra de Vietnam y después salió a la calle para mostrar su rechazo a la Guerra de Irak. Además, está muy comprometida con la lucha por los derechos ciudadanos y de la mujer.

“The Butler”, dirigida por Lee Daniels (”Precious”), se centra en el mayordomo negro Eugene Allen, que sirvió a ocho presidentes en la Casa Blanca. Según informa la revista “Variety”, el encargado de darle vida podría ser Forest Whitaker, ganador de un Oscar por “El último rey de Escocia”.

En negociaciones para el resto del reparto se encuentran también Oprah Winfrey, Liam Nesson y John Cusack.

Tras una pausa de cinco años, Fonda regresó en enero a la gran pantalla con “Et si on vivait tous ensemble?”, película en la que comparte cartel con el germano-español Daniel Brühl y que aún no tiene fecha de estreno en España ni en Latinoamérica.

dpa


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora