Jardín para Lamarque



LAMARQUE (AVM).- Comenzará la construcción de un Jardín de infantes bajo el programa nacional “Más Escuelas” en Lamarque. El secretario de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Osvaldo Mildenberger, presidió en el centro administrativo de San Carlos de Bariloche el acto de firma de dos contratos de obra con las empresas adjudicadas para la construcción de un jardín de infantes en la localidad de Valle Medio y un centro de educación media (CEM) en Bariloche.

La construcción de estos edificios escolares demandará una inversión que rondará los nueve millones de pesos, y que se enmarcan en el plan nacional “Más Escuelas”.

En la oportunidad se encontraban presentes el coordinador ejecutivo del programa nacional “700 Escuelas” y responsable del manejo de préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del Ministerio de Planificación de la Nación, Ricardo Santocono; la vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación (CPE), Amira Nataine; los intendentes de Bariloche y Lamarque, Marcelo Cascón y Sergio Hernández, respectivamente; la coordinadora provincial del plan “Más Escuelas”, Verónica García; la delegada de Educación de la zona andina, Mariela Williams; y la directora del CEM 99, Diana María Soler.

La empresa adjudicataria para el jardín de Lamarque es Sylpa SRL. La obra comprende la construcción de cuatro salas, áreas administrativas y de gobierno, grupo sanitario para discapacitados y docentes y el salón de usos múltiples con depósito y cocina. La superficie total a construir es de 580,17 metros cuadrados en un terreno en esquina ubicado en las calles Malvinas entre Urquiza y Perú de la localidad de Lamarque.


Comentarios


Jardín para Lamarque