Jarilla entra a escena con su “Revolución” musical

La banda neuquina presentará hoy en vivo su primer álbum de estudio que ya se puede escuchar online. Será un show exclusivo con muchos invitados. La cita es a las 19 en el Ámbito Histrión.

Ya está todo listo. Esta tarde, a las 19, el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) abrirá sus puertas, esta vez, a la música.

Es que Jarilla, la banda neuquina de reggae, formada hace cuatro años, saldrá a escena para presentar oficialmente su primer material de estudio “Revolución”.

“Es una producción nuestra íntegramente, decidimos encararla, desde el momento en que fue concebida, siempre trabajándola con nuestras manos, no fuimos a pagarle a ningún estudio, ni después nadie tampoco trabajó para hacerle la edición más que nosotros mismos. Solamente la mandamos a masterizar después y hasta lo que se trata de la publicación, la distribución del disco en las plataformas digitales también la hicimos nosotros”, contó en diálogo con “Río Negro” Franco Francisco, el vocalista de la banda, sobre este primer disco hecho a pulmón y por el propio grupo.

“Revolución” fue lanzado a las plataformas de streaming a mediados de mayo, y desde hace unas semanas atrás ya se puede escuchar también en You Tube.

Se trata de una placa que tiene ocho canciones de propia factoría de Jarilla, un cover de un clásico del reggae y cuatro versiones dub de temas propios.

“En un principio el disco contaba sólo con nueve canciones, ocho nuestras y una versión de una banda vieja muy buena de reggae root jamaiquina que se llama ‘Israel Vibration”, rememoró Francisco sobre la gestación del disco que esta noche sonará por completo en el Histrión.

Y agregó: “Cuando empezamos a pensar la idea del disco tenía esa cantidad de temas, cuando decidimos hacerlo disco, hacerlo álbum, darle un concepto más integral desde la imagen, desde el sonido, pensamos que estaría bueno que tenga doce temas. Así que decidimos hacerlo con estas nueve canciones más cuatro versiones dub”.

Pero lo cierto es que la idea de armar esta primera placa surgió en el seno de la banda hace algo más de dos años. Y se comenzó a hacer realidad con un simulacro de grabación que dejó de ser tal y terminó convirtiéndose en disco.

“Con Jarilla ya teníamos el repertorio y ya veníamos teniendo unas fechas lindas, y la verdad que en estos shows ya nos veníamos haciendo la idea de grabar algo, así que decidimos hacer una pre producción de disco, un simulacro de la grabación”, recordó el líder del grupo que nació como una backing band, una banda instrumental y que luego setransformó en la Jarilla que es hoy.

Después de un tiempo de idas y venidas, ese material que habían grabado resurgió y en él se empezó a gestar la semilla de “Revolución”.

“Al momento de terminar el disco hemos quedado muy conformes y hasta sorprendidos con el resultado que logramos”,

Franco Francisco, cantante de Jarilla.

“Con el tiempo, al ir escuchándolo otra vez, resulta que ese material que nos había quedado colgado estaba muy bueno en realidad”, contó Francisco.

“Ahí fue cuando decidimos ponernos en la tarea de hacernos cargo de lo que habíamos grabado, hacernos cargo de nuestras capacidades y nuestros conocimientos para ponernos la producción del disco al hombro y sentarnos a editarlo, a mezclarlo y todo lo que conlleva”, cerró sobre la producción del disco que presentarán hoy con invitados especiales como Noe Pucci, Lucho Espinoza, parte de La Estafa Dub y muchos más.

“Va a ser la presentación oficial del disco así que vamos a tocar todas las canciones que forman parte del disco. Pero como vamos a tocar solo nosotros, queremos justificar el precio de la entrada dando un show completito, largo así que vamos a hacer también un homenaje a nuestra historia, a cómo arrancamos tocando”, adelantó Francisco sobre la cita de esta noche con la que Jarilla cerrará un primer ciclo como banda para comenzar a trabajar en los próximos desafíos.

“Va a ser un show con muchas canciones y bien fundamentalista del reggae”, cerró el joven músico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios