Jazz tradicional con aire roquense

Patagonian Dixielanders Septeto toca en el espacio de artistas regionales de la Fiesta de la Manzana



1
#

La banda que lidera Guillermo Lancelotti lleva a la fiesta Hot Jazz New Orleans y Dixieland Chicago.(Foto: Gentileza )

Jazz tradicional con aire roquense

Patagonian Dixielanders Septeto toca en el espacio de artistas regionales de la Fiesta de la Manzana

Patagonian Dixielanders Septeto hoy después de la medianoche tocará en el Escenario Artistas Regionales de la Fiesta Nacional de la Manzana.

Se trata de una banda netamente de estilo Hot Jazz New Orleans y Dixieland Chicago (1920/1940).

Conformada en su totalidad por músicos de General Roca y fundada por Guillermo Lancelotti (trompetista y conductor de la misma), esta formación tiene un exquisito repertorio. El dixieland es uno de los estilos de jazz-hot, con predominio de los instrumentos de metal y de la improvisación.

Patagonian Dixielanders interpreta un repertorio sobre obras de Louis Armstrong, King Oliver, Hoagy Carmichael, Omar Simeon, Nick La Rocca, Larry Shields (Original Dixieland jazz band ) C&S Williams, algunos originales del propio Lancelotti, entre otros. “Buscamos deleitar al público, a los que quieren ingresar al mundo del jazz”, aseguró el líder de la banda.

El motor del sonido: clarinete, saxo tenor, trombón, trompeta o corneta, bajo contrabajo, tuba, y en este caso con una percusión como es una batería.

“Somos la primera banda de jazz tradicional en la ciudad, ya hay otras funcionando en Río Negro la Black River (Viedma) y La Sureña Jazz Band que está haciendo funciones entre Neuquén y Cipolletti. Hacemos un estilo tradicional del jazz”, afirma el conductor de la formación.

Algunos de los temas que se escucharán son “Muskrat Ramble”, “Tin Roof Blues”, “Snake Rag”, “Bye bye blues”, “Barrelhouse”, entre otros.


Temas

Música

Comentarios

Jazz tradicional con aire roquense