Jeanine Añez intentó suicidarse en una cárcel de Bolivia, donde permanece detenida

La ex legisladora cumple prisión preventiva por terrorismo, sedición y conspiración. Indicaron que se encuentra fuera de peligro y que será evaluada por personal de salud mental.

La ex presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, intentó suicidarse en las últimas horas en la cárcel de La Paz, donde se encuentra alojada desde marzo.

La información trascendió a partir del gobierno boliviano, quienes indicaron que la mujer se encuentra fuera de peligro y con heridas superficiales en uno de sus brazos.

Por este motivo, el servicio penitenciario evaluará con los profesionales correspondientes el estado de salud mental de la ex legisladora boliviana ya que, según el Ejecutivo de ese país, no declaró aún cuáles fueron los motivos de su decisión.

Desde el entorno de Añez indicaron que la acción es «un llamado de auxilio» por su condición de detenida, trasladada varias veces al hospital en menos de una semana debido a un cuadro de hipertensión.

Añez se encuentra cumpliendo prisión preventiva en un penal de Miraflores, en la capital boliviana, desde el 13 de marzo, tras los sucesos vinculados al golpe perpetrado contra Evo Morales en noviembre de 2019.

En tanto, desde el último viernes también se sumó contra ella una acusación formal por las masacres de Senkata y Sacaba, en la que murieron 37 manifestantes tras ser brutalmente reprimidos. Así, esos cargos se suman a los de terrorismo, sedición y conspiración por los que ya era investigada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios