Joaquín: «esta es una planta de cannabis y me ayuda a mí»

La familia subió un video a las redes sociales y adelantó que irán hasta las últimas instancias judiciales nacionales e internacionales, incluso.

Redacción

Por Redacción

Luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca revocó el fallo que autorizaba el autocultivo de cannabis a la familia de Joaquín, el niño de San Antonio que padece síndrome de Tourette, crecen los reclamos de justicia y las muestras de apoyo en las redes sociales.

La campaña «Nos Plantamos por Joaquín» nació esta semana luego de que el niño pidió hacer un video. «Esta es una planta de cannabis, y esta hermosura hace todos los deberes del mundo (…) hace un remedio, me ayuda a mí y ayuda al que tiene dolores o tiene una enfermedad», explica el pequeño a cámara mientras toca la planta, la besa, la abraza y su mamá lo filma.

«Yo tengo síndrome de Tourett porque son tics involuntarios (…) a veces grito (…) Sabe un poquito feíto pero me calma los tics y también se me van pasando (…) Es una planta hermosa, que a veces sabe horrible pero que cura«, agrega el pequeño.

El video se subió el domingo a la funpage, ya tiene más de 62 mil reproducciones y fue compartido más de 2700 veces en Facebook. A partir de allí y en forma permanente llegan videos de diferentes usuarios de la red bajo la consigna «Sin cultivo no hay derechos» y «Justicia para Joaquín».

Muchos son académicos, docentes, médicos y pacientes tan pequeños como Joaquín, organizaciones defensoras del autocultivo con fines medicinales y también vecinos de San Antonio y de la región que se solidarizan con el reclamo.

«Este ‘Nos Plantamos por Joaquín’ es un ‘nos plantamos por todos’. Joaquín pasó a ser un nombre, un emblema y un niño que se expresa. Por eso lo armamos, para que todos puedan ver reflejada la movida nacional y el compromiso de la gente», indicó María Eugenia Sar, abuela del niño.

«Más allá del revés judicial es muy conmovedor ver tanta gente que nos acompaña, algunos que empatizan pero muchos que están haciendo uso del cannabis. Esto nos empodera más y nos fortalece», agregó.

Por último, Sar adelantó que irán hasta las últimas instancias judiciales, si se agotan las nacionales seguiremos por las internacionales«. «Siempre sentimos que lo que estábamos haciendo es legítimo aunque no es legal. Vamos a agotar todas las instancias para tener un viso de legalidad», dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios