Jornada por la paz

En Sierra Pailemán, a 110 km de Sierra Grande alumnos y docentes de una escuela albergue construyeron 1000 grullas en papel contra la violencia.

SIERRA PAILEMAN  (ASG).- En la árida meseta de Sierra Pailemán alumnos y docentes de la escuela hogar, exteriorizaron una problemática de convivencia a través de una acción. Colgaron Mil Grullas de papel como símbolo del deseo incansable para que halla paz en las escuelas. 

La idea  responde a una problemática institucional porque los docentes notaron cierto grado de violencia, discriminaciones, peleas, insultos entre los alumnos “y se trató de frenar con estrategias para que no pase a mayores”, según relató a “Río Negro” la docente Liliana Zelaschi.

La propuesta nació desde la necesidad de reforzar  valores y para ello tomaron como eje central el popular cuento “Mil Grullas” de Elsa Bornemann. La idea comenzó en los 8 alumnos de séptimo grado y logró contagiar a toda la escuela.  

El viernes por la mañana los alumnos recibieron a los chicos de la escuela primaria Nº 60 de Sierra Grande y los alumnos del vecino paraje Arroyo de la Ventana. También recibieron los aportes en grullas de las escuelas Nº  360 de Playas Doradas, 251, 62 y los jardines de Sierra Grande.

El proyecto fue declarado de interés Municipal por el concejo de Sierra Grande, “con el objetivo de sumarnos para la Paz  personal, Municipal,  Provincial, Nacional y Mundial de nuestros niños, niñas y adolescentes lo cual nos dará una mejor calidad de vida».


Exit mobile version