Joven lucha por su vida tras brutal agresión de su esposo, que se ahorcó

La familia, que incluye a dos niños, era oriunda de El Bolsón y vivía hace poco en la zona de chacras de San Javier. La víctima fue operada anoche de urgencia.



#

Un desolador panorama encontró ayer otro empleado de la chacra, que alertó a la policía. Durante el día circularon varias versiones. (Foto: Marcelo Ochoa )

Una joven mujer, madre de dos niños, lucha en estas horas por su vida debido a las graves heridas producidas durante una golpiza que le habría propinado con una pala su esposo de 50 años, quien luego tomó la decisión de quitarse la vida. El hecho conmocionó a la pequeña localidad de San Javier, ubicada a unos 28 kilómetros de Viedma.

El matrimonio sería oriundo de El Bolsón y hacía poco tiempo que se había radicado en una chacra de la zona de influencia de San Javier, ubicada en el camino 27 que conduce a la vieja estación Palacios y a unos 40 kilómetros de Viedma. Fuentes judiciales identificaron a la pareja como Antimil Rubilar, de 50 años e Inés Bayer, de unos 30.

Según los primeros datos recabados en el escenario de los hechos, todo indica que el matrimonio mantuvo una discusión, que el hombre habría finalizado de una manera extremadamente violenta. Al parecer, habría golpeado a la joven con una pala, provocándole lesiones gravísimas en todo el cuerpo, especialmente en el cráneo.

Esa agresión habría ocurrido en el patio de la vivienda, donde cerca de un cantero con un cerco de madera quedó la desafortunada mujer tendida en el piso, ensangrentada e inconsciente.

En el terreno de las especulaciones, los investigadores estiman que ante la gravedad de sus actos, el hombre supuso que le había dado muerte a su pareja y entonces tomó la decisión de quitarse la vida, atándose un extremo de una cuerda al cuello y el otro a un parante de la galería de la casa.

Varias fueron las versiones que circularon ayer en la zona en torno a este tema.

Sucede que la persona que encontró al matrimonio estimó que la mujer estaba sin vida al igual que su esposo, mientras los dos niños del matrimonio estaban en sus respectivas camas durmiendo. El impacto emocional que sufrió este testigo ocasional generó varios trascendidos erróneos.

Advertida la Policía sobre este trágico escenario, pudo constatar que la mujer aún estaba con vida, por lo que fue trasladada en forma urgente al hospital.

La vivienda donde ocurrieron los hechos se levanta a la vera del camino de tierra y a unos siete kilómetros de la ruta nacional N°3. En toda esta zona se levantan chacras, muchas de ellas, dedicadas al cultivo de la cebolla. Se encuentran en jurisdicción de San Javier, el paraje de mayor antigüedad y población de la provincia. (Ver infografía)

Poco después que la mujer de unos 30 años ingresara al hospital, fue trasladada a la clínica donde se le practicó una tomografía computada. Anoche fue operada para tratar de reconstruir las gravísimas lesiones que sufrió en el cráneo. El parte médico indicó que la paciente se encuentra en estado muy grave con pronóstico reservado, bajo respiración asistida.

Según se supo las lesiones más graves y que ponen en riesgo su vida están concentradas en la cabeza, y fueron propinadas con el mango de una pala de metal, uno de los elementos secuestrados en el patio de la vivienda. También tendría varios hematomas en las piernas , producto de la misma agresión.

San Javier es el paraje más antiguo y poblado de los 33 de Río Negro. Está a 28 kilómetros de Viedma y tiene chacras de producción agro-ganadera con eje en el cultivo de cebolla.

Datos

San Javier es el paraje más antiguo y poblado de los 33 de Río Negro. Está a 28 kilómetros de Viedma y tiene chacras de producción agro-ganadera con eje en el cultivo de cebolla.

Comentarios


Joven lucha por su vida tras brutal agresión de su esposo, que se ahorcó