Juani Álvarez ganó la cuarta fecha del rallycross

Con el Mitsubishi del Schroeder Competición consiguió su primer triunfo en la categoría.

Redacción

Por Redacción

Juani Álvarez se dio el gusto de conseguir su primera victoria en la RC2N en el rallycross. Gentileza.

Pensar que estuvo por no viajar, pero al final las ganas pudieron más y Juan I. Álvarez tuvo su premio, al conseguir esta tarde su primera victoria en su corta campaña en el certamen de rallycross después de imponerse en la cuarta fecha de la RC2N en el circuito La Fortaleza de Oreste Berta, en Alta Gracia.

Juani Álvarez volvió a la actividad junto a la categoría después de una pausa de siete meses por la pandemia de Coronavirus. Lo hizo con un interesante trabajo que le permitió terminar sexto en la segunda fecha, en la que fue perjudicado por algunos golpes, y ayer tuvo su revancha logrando la primera victoria.

Álvarez, quien tuvo su estreno con un podio el año último en Roca, suma apenas cuatro presentaciones en la segunda de las categorías que tiene el certamen de rallycross, demostrando notorios progresos en cada una de las pruebas.

En el circuito de Alta Gracia no fue la excepción y con el Mitsubishi que alista el Schroeder Competición se las arregló para pelear con los mejores de su categoría, en la que estuvo ausente el campeón Gustavo Trelles por las restricciones para viajar por elCoronavirus.

Después de su trabajo del pasado sábado, Álvarez encaró la tercera fecha decidido a pelear por un lugar en el podio y cumplió. Pasó peleando adelante en las mangas y quedó tercero en una de las semifinales.

En la final, Álvarez sorprendió a los que largaron adelante y tomó el liderazgo hasta que la prueba se paró por bandera roja, después de un toque entre Ricardo Martinoglio y Santiago Bouvier.

Se volvió a largar y se clasificó por tiempo. Si bien terminó adelante Fernando Álvarez Castellano, la victoria en el acumulado quedó para Juani Álvarez, quien hizo un trabajo inteligente y prefirió no arriesgar.

El ganador totalizó para las seis vueltas un tiempo de 5m 07s 24/100.Después, Álvarez Castellano, a 5s 59/100, y Juan C. Yacopini, ganó el pasado sábado, a 6s 6/100.Completaron César Folledo, MarrínAranzabe,Santiago Baldo, Martinoglio y Santiago Bouvier.

El Chino Kim ganó la final de la Rc2 en el circuito La Fortaleza de Oreste Berta, en Alta Gracia.

Hernan Chino Kim, con un Ford Fiesta del equipo de Federico Villagra, terminó con su sequía y después de mucho tiempo volvió a festejar una victoria en la RC2.

El Chino Kim hizo sus méritos para regresar a la victoria, la primera en el renovado certamen, luego de cumplir un impecable trabajo en las mangas como en la victoria que logró en una de las semifinales, lo que le permitió largar en primera fila la final.

La primera semifinal la ganó Mario Baldo, después de relegar a Federico Villagra, Alejandro Levy y Javier Castro.En la segunda triunfo Kim, quien superó a AugustoD´Agostini, Marcos Ligato, Gastón Pasten y JuanA. Perea.

Kim, Baldo y Castro subieron al podio en la RC2. Gentileza.

La final fue tan entretenida como la de la segunda fecha del pasado sábado en el mismo circuito y el Chino Kim estuvo impecable, por lo que se llevó la victoria. Lo escoltaron Mario Baldo, Castro, Ligato, Pasten, Perea, Villagra y Levy.

En la R5, que tuvo su estreno en el certamen, terminó tercero Pablo Cufré, el otro regional que particpó en el regreso del rallycross. Miguel Torras se quedó con la victoria, después de una excelente demostración.

Si se mantiene el programa de pruebas que confirmó el rallycross, la continuidad del certamen se cumplirá el 8 de noviembre y el quinto capítulo el 29 de noviembre.

Los regionales Juani Álvarez y Pablo Cufré cumplieron un muy buen trabajo en Alta Gracia. Gentileza.

El resto de las programaciones se cumplirán el 13 de diciembre y 24 de enero, con el denominado Motorshow que consagrará a los nuevos campeones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios