Jubilaciones de privilegio: Alma Sapag acompañará el proyecto

La diputada nacional de Neuquén señaló que en el contexto de crisis "no hay lugar para privilegios".

La diputada nacional de Neuquén, Alma “Chani” Sapag aseguró que acompañará la reforma de las jubilaciones de privilegio que fue enviada por el Poder Ejecutivo nacional.

“El país está en crisis. Las cuentas públicas son deficitarias y eso nos lleva a tener constantes y sistemáticas dificultades para honrar nuestros compromisos externos. Un sector privado ahogado por la presión tributaria termina de ilustrar una situación de gran fragilidad. De enorme gravedad. En este marco no hay lugar para privilegios”, señaló la legisladora.

Sapag argumentó que el régimen previsional “está quebrado”, y que son “muy caras para la sociedad” las consecuencias de financiar este sistema. Enfatizó que la informalidad del empleo es uno de los factores que desfinancia el régimen jubilatorio. También recalcó que “es urgente que podamos revisar el sistema previsional. Debemos hacerlo sustentable en el tiempo. Debemos dejar de tratar parches año tras año y abordarlo de manera integral para terminar con el déficit. Hacer que ingresos y egresos se equilibren de una vez por todas.”

La hermana de ex gobernador de Neuquén, procuró que las modificaciones propuestas a los regímenes especiales “no sean vistas como una oportunidad para continuar con los avances del Ejecutivo sobre la independencia de los otros poderes”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios