Jubilados, AUH e IFE: cuál es el cronograma de pago

Anses aclaró que para cobrar los diferentes beneficios no hay que solicitar turno previo pero sí concurrir a las entidades en las fechas que correspondan según la terminación del DNI.

Los jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad finalizado en 8 y cuyos haberes no superen los $17.859 podrán cobrar hoy el haber correspondiente a mayo en las sucursales bancarias por ventanilla.

Así lo precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

También hoy percibirán la asignación mensual a través de la tarjeta de débito los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyo DNI termine en 8.

Además, los afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) que habitualmente reciben bolsos de alimentos, percibirán en su reemplazo durante la emergencia, una suma extraordinaria que arranca en los $1.600.

El beneficio, que alcanza a 540.000 afiliados, se incorporará a los recibos de haberes y se abonará de acuerdo a un cronograma establecido según la terminación del DNI. Hoy es el turno para los DNI terminados en 3 y 8; mañana, en 4 y 9.


IFE: los que optaron por Correo Argentino con DNI terminado en 5


Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con DNI terminado en 5, letra inicial del apellido de la A a la L y que eligieron cobrar a través del Correo Argentino, podrán concurrir hoy a la sucursal más próxima a su domicilio para percibir la ayuda dispuesta por el Gobierno para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus en sectores de menores recursos.

El cronograma continuará mañana con quienes tienen DNI finalizado en 5, de la M a la Z; en 6, el viernes 22, de la A a la L, y el martes 26, de la M a la Z; y en 7, el miércoles 27, de la A a la L, y el jueves 28, de la M a la Z.

El turno de los que tienen DNI finalizado en 8 será el viernes 29, para los apellidos con letra inicial de la A a la L, y el lunes 1 de junio, de la M a la Z; y para los concluidos en 9, el martes 2, de la A a la L, y el miércoles 3, de la M a la Z.

Por su parte, las personas que se inscribieron para percibir el IFE con DNI terminado en 9 y cuya solicitud fue rechazada pueden volver hoy a pedir la revisión del caso a través del sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios