Jubilados rionegrinos piden que cesen los “atropellos”

Se reunieron en Viedma y emitieron un documento en el que cuestionan los resultados de haber incorporado a 3 millones de personas sin aportes al sistema previsional.

La flamante Asociación de Jubilados de Río Negro emitió un comunicado repudiando las medidas del gobierno nacional relacionadas con la actualización de los haberes para el sector pasivo.

“Disfrazado en el anuncio de un aporte “solidario”, los políticos de nuestro Congreso se aumentan las dietas con una mano, mientras votan el ajuste a los jubilados con la otra. El repudio a nuestros representantes en el Congreso se debe poner de manifiesto. No somos bienes de cambio para negociar con las autoridades partidarias y/o nacionales y quedar bien”, expresaron en un documento luego de la primera reunión realizada el sábado pasado en la plaza San Martín de Viedma.

Luego de advertir que la decisión de incorporar a 3 millones de personas sin aportes al sistema previsional “devino en una acción demagógica”, desde la asociación recordaron que “los fondos para la política asistencial provienen del Ministerio de Desarrollo Social y no de la Anses”.

“La solidaridad intergeneracional, por la cual nosotros aportamos para que se jubilen nuestros padres y ahora nuestros hijos aportan para nuestra jubilación, tendrá su correlato en el trabajo y el aporte de nuestros nietos que aportarán para sus padres. La meneada medida de incorporar 3 millones de personas al sistema previsional, a pesar de no tener aportes, fue una medida política que no desvalorizamos, pero en tanto y cuanto una medida de política asistencial, devino una acción demagógica el incorporarlos al Sistema Previsional”, resaltaron.

Luego plantearon que “por más que el funcionario lo llame jubilación, es un subsidio”.

“La jubilación es el resultado de 30 años de Servicio y 30 años de Aportes, como mínimo. Los fondos para la Política Asistencial provienen del Ministerio de Desarrollo Social. De la misma forma que los recursos de la Anses – Fondo de Garantía- incluido, no son para satisfacer devaneos políticos regalando cosas con dinero ajeno”, remarca el documento, que pide “basta de atropellos a los mayores”.

Finalmente, desde la Asociación de Jubilados de Río Negro plantearon que “incorporar el 40% de trabajadores en negro de esta economía al sistema tributario, aportando ellos y sus empleadores, sin duda, ayudarán a sanear el sistema”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios