Jugaban al fútbol y los detuvo la policía en Regina

22 personas fueron detenidas entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo en Regina por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 16 fueron detenidos mientras jugaban un partido de fútbol en una cancha de césped sintético. Se retuvo vehículos y es impuso fuertes multas.

Un total de 16 personas, entre ellos dos menores, que participaban de un partido de fútbol en una cancha ubicada en chacra en la zona rural, fueron detenidos el sábado por la tarde por la policía de Regina por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19. Otras 6 fueron detenidas en el transcurso de la madrugada; con lo que sumaron 22 las personas a las que se les inició causa por infracciones a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Pero no son las únicas infracciones por las que deberán responder. Además se secuestraron los vehículos en los que se movilizaba, en cuatro casos los test de alcoholemia arrojaron índices superiores a los permitidos; mientras que se labró una infracción por 150 mil pesos al titular de las canchas de fútbol donde se detuvo al grupo mayoritario, por infringir el decreto dictado por el intendente Marcelo Orazi, en el que se reguló los comercios que están habilitados para funcionar durante la cuarentena.

Un llamado al 911 alertó por la presencia de un grupo de personas que estaban jugando al fútbol en una cancha de césped sintético ubicada sobre la avenida Mitre a unos cuatro kilómetros al sur de la planta urbana de Villa Regina.

Personal policial de la Comisaría 35 detuvo en ese lugar a 16 personas, entre ellas dos menores de 16 y 17 años, en tanto que también se secuestraron autos y motos en las que se movilizaban, los que quedaron retenidos en el marco de la causa judicial que se inició.

“Fueron trasladados a la comisaría, se inició las causas y a partir de las 22:30 fueron liberados”, indicó el comisario Néstor Montero, titular de la Comisaría 35, quien detalló que además el municipio labró un acta de infracción contra el propietario de las canchas de fútbol.

Por otra parte otras seis personas fueron detenidas entre la medianoche del sábado y las primeras horas de la madrugada del domingo.

En un caso dos personas que se movilizaban en un vehículo fueron detenidas en la intersección de las avenida Cipolletti y Juan XXIII. El test de alcoholemia arrojó que tenían 2,69 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que se los infraccionó por incumplir con la restricción de circulación entre las 23 y las 6, por la alcoholemia positiva, se les abrió causa por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal y se les secuestró el vehículo.

En la misma situación quedaron otros dos mayores de edad que se movilizaban en moto con la intención de comprar bebidas alcohólicas en un algún comercio. En este caso la alcoholemia arrojó un índice de 0,75.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios