Juicio al ginecólogo: manifestantes a favor del médico insultaron a la prensa

Fue instantes previos a que comience la audiencia de hoy, hubo cruces de palabras y agravios contra varios medios periodísticos que asistieron a cubrir el caso.

La última jornada de testimoniales del juicio contra el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra inició en medio de una tenso clima en las puertas de los tribunales de Cipolletti. En la calle se colocó un vallado para dividir a los manifestantes con pañuelos celestes y los identificados con pañuelos verdes. El primer grupo insultó los periodistas, camarógrafos y fotógrafos que asistieron a cubrir la audiencia.

Los inconvenientes se generaron minutos antes del mediodía cuando estaba por iniciar la rueda de testimoniales. En la esquina del edificio de España y Urquiza se agrupó una considerable cantidad de personas que manifestaron su apoyo al médico Rodríguez Lastra.

El periodista Edgardo Pino, de Canal 10, explicó a este medio que fue increpado sobre la calle por este sector y que se produjo un tenso cruce de palabras «nos acusaron de tendenciosos, pro aborto y nos querían dar instrucciones de las notas que teníamos que hacer», explicó.

Por otro lado, la fotógrafa de «Río Negro» también fue víctima de agravios por parte de estas personas quienes al identificarla le gritaron a viva voz y en medio de la calle «mentirosa». En los días previos también habían publicado imágenes en redes sociales apuntando contra ella y otros periodistas, denostando la labor de la prensa durante el juicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios