Juicio al ginecólogo: un obstetra del hospital Austral defendió al imputado

Se trata de un especialista que indicó que el cuadro de la joven era muy grave. Fue el último testigo en declarar. 

Un médico obstetra que fue citado por la defensa del ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, defendió el accionar del imputado en el hecho por el cual fue llevado a juicio. Dijo que la joven no estaba cursando un aborto.

Se trata de Ernesto Beruti, un especialista del Hospital Austral de Buenos Aires, indicó que «Rodríguez Lastra actuó correctamente» y que «no había un aborto en curso. La paciente corría riesgo de shock séptico». El cuadro descrito por el profesional consiste en una afección mortal ocasionada por una infección grave localizada o sistémica que requiere atención médica inmediata.

Tras su declaración el médico se retiró de los tribunales de Cipoletti, ubicados en España y Urquiza en medio de una lluvia de aplausos de las personas que estaban en la calle, identificadas con pañuelos celestes y que defienden el accionar del ginecólogo.

Beruti fue el último testigo de la defensa y del juicio. Luego el imputado volvió a declarar frente al juez Álvaro Meynet y se dio por finalizada la jornada. Mañana serán los alegatos de cierre del juicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios