Juicio contra House Vial: fiscalía pidió 9 años de prisión

También solicitó $80 mil de multa a Sansuerro e Iturburu por administración fraudulenta La querella, que representa a un grupo acotado de víctimas, pidió ocho años de prisión.

RÍO NEGRO

Este martes en General Roca se leyeron los alegatos en el juicio oral y público contra Carlos Sansuerro y Carlos Iturburu por las presuntas estafas con planes de viviendas en Roca.

Los abogados querellantes Celia Delgado y Marcelo H. Velasco pidieron ocho años de prisión para Sansuerro e Iturburu como coautores del delito de estafa, con inhabilitación especial perpetua para desempeñar cargos públicos y ejercer el comercio.

La querella está limitada a sólo un grupo de víctimas.

Por su parte, la fiscalía pidió condenas más severas: 9 años de prisión y 80 mil pesos de multa a cada uno por administración fraudulenta en la modalidad de delito continuado -14 hechos- en concurso real con estafas reiteradas -101 hechos-.

El exsecretario general del sindicato de Trabajadores Viales de Río Negro, Carlos Sansuerro, y el extitular de la Cooperativa House Vial, Carlos Iturburu, están detenidos desde diciembre del 2011, acusados en esta causa por 101 presuntas estafas por la sobreventa de lotes de un plan de 167 Viviendas.

También les imputan 15 hechos de administración fraudulenta, por la adjudicación supuestamente arbitraria de 15 unidades habitacionales del plan de 20 casas que el mismo sindicato hizo construir en 2006 a través del IPPV.

rionegro.com.ar con información de Redacción Central

Foto: Emiliana Cantera.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora