Logo Rio Negro

Julio Fuentes será juzgado por los golpes a Hettinger

El ex titular de ATE y otros trece sindicalistas están acusados por los incidentes ocurridos en enero del 2002. El juicio durará cinco días en jornadas dobles. Citaron a declarar a 33 testigos.





NEUQUEN.- El candidato a gobernador por Unión de los Neuquinos, Julio Fuentes, comenzará a ser juzgado hoy acusado de liderar la agresión que hace casi cinco años sufrió el administrador del Instituto de Seguridad Social (ISSN), Gerardo Hettinger.

Junto con él están imputados otros trece dirigentes sindicales que participaron de esos incidentes.Fuentes estuvo preso 14 días en enero del 2002 por su participación en esa trifulca con la que culminó una marcha del gremio ATE para protestar contra Hettinger, al que atribuían la crisis financiera que atravesaba el Instituto.

También estuvieron detenidos Horacio Fernández, Hilda Locatti y Julio Peralta, otros de los que serán juzgados. La lista de imputados la completan César Sagredo, Patricia Fuentes, Rosana Zanellatto, Vanesa Ferreyra, Miguel Sánchez, Patricia Quilapán, Ricardo Pérez, Selma Quinteros, Alejandra Barragán y Juan Castillo.

A todos los defiende Mariano Mansilla salvo al último, asistido por Ivana Dal Bianco y Leopoldo Denaday.Enfrente tendrán a tres acusadores: el fiscal de cámara Rómulo Patti, el fiscal de Estado Raúl Gaitán y el diputado radical Marcelo Inaudi, abogado querellante en representación de Hettinger.

La imputación es por daño calificado y coacción agravada, un delito no excarcelable. Es decir que si los condenaran por esa figura, irán a prisión. 

 


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Julio Fuentes será juzgado por los golpes a Hettinger