Juntaron firmas para que se retome la búsqueda de Javier Videla

Un grupo de familiares y amigos del trabajador judicial desaparecido en marzo se reunieron en Av. Roca y Tucumán solicitando apoyo de la comunidad para que continúe la búsqueda. El sábado hay prevista una movilización frente al Poder Judicial.

Esta mañana en la esquina céntrica de Av. Roca y Tucumán se concentró el reclamo de familiares y amigos de Javier Videla. Desde las 10 y hasta pasado el mediodía se juntaron firmas para solicitar a la justicia la continuidad de la búsqueda del paradero del trabajador judicial. “Pedimos que continúe la búsqueda y solicitamos ayuda a nivel nacional”, comentaron desde el círculo cercano a la víctima.

“Queremos encontrarlo, como sea pero encontrarlo”, exclamó entre lágrimas Erika, hermana de Videla. La madre y las hermanas se apostaron personalmente frente al antiguo edificio de Correos. Las planillas quedaron en los comercios céntricos para quien desee colaborar con el petitorio.

La solicitada se da ante la falta de movimientos, según comenta la familia, de la causa judicial. Por el momento no hay fecha prevista para el inicio del juicio

Este sábado 4 se hará una movilización a las 18 hs frente a la ciudad Judicial (San Luis 853). Desde la familia piden a los vecinos colaborar de la manifestación.  

A fines de junio el Ministerio Público Fiscal imputó a Antonio Gregorio Colicheo como presunto asesino del trabajador judicial. Se le formularon los cargos de homicidio en grado de tentativa y homicidio criminis causa. “Siguiendo los indicios que hemos reunido a esta altura y que se han analizado, los mismos son congruentes para entender que lamentablemente Javier Videla a perdido la vida en manos del imputado”, comentó el fiscal Luciano Garrido en la audiencia de formulación de cargos.

La fiscalía precisó que la no aparición del cuerpo no es impedimento alguno para la imputación. Los lineamientos de la causa, guiados por el Superior Tribunal de Justicia, siguen los mismos parámetros que en el Caso Solano y el Caso Colque.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios