Juntos sí, Juntos no, el interrogante en Cipolletti

Se viene la puja por la intendencia. Weretilneck y Tortoriello descartan hoy un acuerdo entre Juntos y Cambiemos.

04/05/2018 – Ag Cipolletti – Tortoriello camino a la gobernación – salto

A dos meses y medio de las elecciones a intendente en Cipolletti, el interrogante que se abre en el escenario político local es saber cuál será la postura de Juntos Somos Río Negro. El gobernador Alberto Weretilneck ya dio dos indicios. En el discurso posvictoria del domingo dijo que irán por los municipios y que no habrá alianza con el intendente Aníbal Tortoriello, que va por la reelección. A fin de mes cierran las listas.

El jefe comunal indicó ayer que no hubo acuerdo con Juntos. “A nosotros no nos cambia nada que ellos pongan un candidato o no. Creo que sería bueno para la democracia, y también para nosotros el hecho de medir la voluntad de los cipoleños”, reveló el intendente cipoleño.

El partido provincial que el domingo último arrasó en las elecciones y tuvo en Cipolletti resultados muy favorables -40% por encima del Frente para la Victoria- analiza la posibilidad de presentar candidatos. “Hay algunos nombres dando vueltas”, indicó una fuente oficialista. Pero no está definido.

Es vox populi que Tortoriello jugó para Juntos. La poca visibilidad en Cipolletti de la candidata de Cambiemos, Lorena Matzen, y algunas declaraciones no dejan dudas.

El objetivo de que no triunfará el peronismo fue más fuerte incluso que las grandes diferencias entre Juntos y Cambiemos, en este caso representado en Tortoriello. El mismo rumor sobre “un vuelto” de Juntos, de no presentar candidatos para la intendencia en Cipolletti y allanarle el camino de la reelección al empresario fue desmentida por ambos bandos. Claro está que la decisión final resignificará los discursos de hoy.

“Si Juntos decide no llevar candidato quedará mucho más evidente el arreglo que hicieron”, indicó Horacio Pierucci precandidato a intendente por el FpV. El peronista que fue parte de la gestión de Tortoriello el año pasado en el área de Acción Social sostuvo que sería “bueno” para la democracia cipoleña que el oficialismo provincial presente candidato. “Sería muy evidente, mucho más después de las elecciones que hicieron acá. Creo que lo más saco es que haya un candidato de Juntos”, expresó.

Los matices de las elecciones provinciales ponen en evidencia que no se trasladarán a los municipales, pero queda claro que la definición de JSRN si será determinante para dibujar el plano político local.

El intendente sigue con dudas sobre quién será su compañero de fórmula. En un primer momento todo indicaba que sería, nuevamente, María Elisa Lazzaretti, sin embargo todo indica que la actual presidenta del Deliberante tendrá oferta para ir a alguna de las secretarias. Tortoriello lo definirá esta semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios