Abuso sexual en el Ejército: detuvieron a un soldado del regimiento de Gualeguaychú

La Justicia también encabezó un allanamiento de la repartición militar entrerriana. Desde la Secretaría General del Ejército emitieron un comunicado confirmando la denuncia.

Este jueves detuvieron a un soldado acusado de haber abusado sexualmente a una de sus compañeras dentro de un regimiento. Informaron que todo sucedió entre el 12 y 13 de febrero en la ciudad de Gualeguaychú, en Entre Ríos.

La denunciantes es una joven de 24 años, quién declaró que el episodio ocurrió cuando estaban haciendo una guardia de 24 horas. Según relató, ese día, autorizados por un superior, se fueron a dar una ducha en sectores separados, pero el acusado la sorprendió apareciendo en su mismo compartimiento.

Tras esto, la joven logró evitarlo y se fue del lugar, pero el hombre la buscó nuevamente y en una zona de piletas, la forzó a tener relaciones. La víctima del hecho dio a viso a sus jefes y dijo que le ofrecieron hacer la denuncia pero en aquel momento se negó.

Sin embargo, después la joven contó que sus compañeros comenzaron a lanzar comentarios diciendo que había mentido sobre lo ocurrido y por este motivo decidió realizar la denuncia ante la Justicia.

La denuncia fue realizada ante la Fiscalía Federal y el juez federal Hernán Viri, ordenó allanar este jueves el regimiento donde habría sucedido el hecho. Por su parte se espera que el sospechoso, que fue arrestado y dado de baja, sea indagado en las próximas horas.

Qué dijeron desde el Ejército Argentino

De acuerdo a lo sucedido, el Ejército Argentino emitió un comunicado informando que «en relación a una denuncia sobre violencia de género ocurrida, presuntamente en el cuartel el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindada 2, ubicado en la localidad de Gualeguaychú – Entre Ríos, en el día de hoy se ha llevado a cabo una inspección ocular en instalaciones del mencionado cuartel como parte de la investigación judicial en curso».

Tras esto señalaron que los protagonistas del abuso son «personal de la misma jerarquía» y confirmaron la baja del denunciado. «La Institución continúa a disposición de las autoridades judiciales intervinientes a fin de alcanzar un pronto esclarecimiento de los hechos», concluyeron.

con información de TN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora