Abusos en el Jardín 31 de Neuquén: hay más casos contra el profesor de música

La fiscalía y las querellas pidieron ampliar la acusación. La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta mañana.

El próximo viernes 6 de enero vence la prisión preventiva que se le impuso al maestro de música del Jardín 31 del barrio Melipal de la ciudad de Neuquén, en el contexto de la investigación por abusos sexuales contra niños y niñas que concurrían al establecimiento. Hoy se realizó una audiencia en la que tanto la fiscalía como las querellas pidieron ampliar la acusación.

El fiscal de Delitos Sexuales, Manuel Islas, recibió un total de 101 denuncias contra el imputado. El año pasado se le formuló cargos por los hechos cometidos contra 16 víctimas. Hoy el funcionario le solicitó al juez de Garantías, Mauricio Zabala, una ampliación de la acusación por otros 8 más, lo que sumarían 24. Al pedido adhirieron las querellas particulares, más la defensora de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Andrea Rapazzo.

El defensor Gustavo Palmieri le solicitó al juez que le otorgara un plazo para poder conocer en detalle la imputación. Zabala le concedió un cuarto intermedio hasta mañana.

Los hechos ocurrieron en fechas y horarios que no están determinados todavía, sólo se sabe que fueron entre marzo y julio de 2022, cuando quedaron expuestos por la denuncia de una madre.

Los delitos por los que se lo acusó fueron abuso sexual simple y con acceso carnal, agravados por haber sido cometidos por quien estaba a cargo de la educación de las víctimas, que tenían entre 3 y 5 años de edad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios