Escándalo de los seguros: Alberto Fernández sumó una nueva imputación y ordenan nuevos operativos

Lo decidió el fiscal Ramiro González, tras la denuncia presentada la semana pasada por el Ministerio de Capital Humano, la ANSES y Nación Seguros. Por su parte, el juez Ercolini ordenó 27 nuevos operativos como parte de una segunda causa que tramita en paralelo.

El escándalo por la contratación de seguros que involucra a la gestión de Alberto Fernández sumó hoy un nuevo capítulo, con una segunda imputación para el expresidente. Junto a él, también quedaron imputados un exdirectivo del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), Federico D’Angelo Campos, el extitular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, el responsable de San Ignacio sociedad de productores asesores de seguros SA, y el responsable de TG Broker S.A.

La denuncia fue efectuada por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Capital Humano, la ANSES y Nación Seguros, por seguros que se contrataban para darle cobertura a jubilados y pensionados, quienes tomaban créditos a través del organismo previsional.

El expresidente y Pagliano, cabe recordar, ya se encontraban imputados en la otra causa, también impulsada por el fiscal Ramiro González y que tiene su cargo el juez Julián Ercolini.

Por esa causa, en la noche de este lunes, se ordenaron allanamientos en la casa del broker Héctor Martínez Sosa y de su esposa, María Cantero, histórica secretaría del Alberto Fernández.

En ese procedimiento, la Policía Federal secuestró agendas, teléfonos y computadoras, aunque según se informó, no se encontró documentación vinculada a la causa judicial.


Escándalo de los seguros: ordenan nuevos operativos


Por su parte, el juez federal Julián Ercolini ordenó hoy unos 27 operativos en distintas empresas de seguros involucradas en la trama por la cual está imputado Fernández.

Son ordenes de presentación, no allanamientos, por las cuales una comisión policial se constituye en cada una de estas empresas a solicitar la documentación para avanzar en la causa.

Ercolini recibió de Nación Seguros una nómina de empresas aseguradoras que intervinieron en la asignación de pólizas en créditos otorgados por la ANSES y por ello ordenó esa medida para recabar información.

Hasta el momento, son dos las investigaciones que existen por separado aunque por ser hechos similares puede que se acumulen en una sola.


Escándalo de los seguros: las otras medidas del fiscal


El fiscal de ambas causas pidió varias medidas de prueba y que sea convocado, como testigo, Osvaldo Giordano, el extitular de ANSES que fue despedido por el presidente Javier Milei.

El jueves pasado, el escándalo en torno a la contratación de seguros para pensionados y jubilados tomo relevancia con la denuncia presentada por la actual ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el nuevo titular de la ANSES, Mariano de los Heros; y el director de Nación Seguros, Alfonso José Torres, los responsables de las tres áreas presuntamente involucradas.

Con información de Infobae


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios