Asaltó una verdulería y los amenazó con un cuchillo en Cipolletti: lo condenaron a más de 5 años de prisión

Los hechos fueron calificados legalmente como robo agravado con uso de arma blanca y el acusado lo estuvo en calidad de autor. La condena fue confirmada esta semana.

Este jueves, se confirmó la condena para el hombre acusado de robar un comercio en Cipolletti y amenazar con un arma blanca a los empleados del lugar. Tras un procedimiento abreviado, se conoció cuántos años de prisión deberá cumplir.

El hecho de inseguridad ocurrió en enero de este año en una verdulería de calle Manuel Estrada de Cipolletti en las primeras horas de la tarde.

Una cámara de seguridad registró el asalto en el que el autor del robo, simuló ser un cliente para luego tomar un cuchillo tipo carnicero y amenazar a las personas que se encontraban en el lugar.

«En el transcurso del robo, el imputado se hizo de dinero en efectivo de la recaudación del día y un teléfono celular. Tras escapar del comercio fue detenido por la policía», describieron.

Los hechos fueron calificados legalmente como robo agravado con uso de arma blanca y el acusado estuvo en calidad de autor.

Durante la audiencia realizada este miércoles, confirmaron que el hombre aceptó haber cometido el hecho, la calificación legal en la cual fuera encuadrado el caso y cumplir una pena de prisión de cinco años y tres meses.

«Como contaba con antecedentes penales computables, además fue declarado reincidente«, describieron.

Además, los jueces adelantaron que se homologará la modalidad de juzgamiento y dictarán la sentencia. A su vez, aseguraron que las partes renunciaron a los plazos por lo que la sentencia será firme al momento de ser dictada. Con respecto al imputado, ya permanecía en prisión preventiva, por lo que continuará detenido pero cumpliendo su respectiva pena.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora