Ayelén Mazzina volvió a desmentir a Fabiola Yañez: con chats, negó el pedido de ayuda por violencia
La exministra Ayelén Mazzina presentó pruebas ante la Justicia que desmienten las declaraciones de Fabiola Yañez sobre un supuesto pedido de ayuda por violencia de género.
Ayelén Mazzina, exministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, presentó nuevas pruebas ante la Justicia que desmienten las declaraciones de Fabiola Yañez, quien había asegurado que la exfuncionaria estaba al tanto de una supuesta situación de violencia de género que habría sufrido por parte del expresidente Alberto Fernández.
Mazzina presentó varias capturas de pantalla de conversaciones por Whatsapp mantenidas con la exprimera dama, con el objetivo de demostrar que nunca hubo un pedido de ayuda de ese tipo.
Ayelén Mazzina desmintió a Fabiola Yañez: qué contenían los chats que presentó la exministra ante la Justicia
En diálogo con Noticias Argentinas, Mazzina confirmó que los chats presentados son reales y están «certificados por escribana», lo que refuerza la veracidad de la evidencia.
Según explicó la exministra, estas conversaciones giraban en torno a temas estrictamente laborales relacionados con cuestiones de Mujeres y Género, y no contenían ninguna solicitud de asistencia o referencia a una situación de violencia.
En una de las capturas, se puede leer cómo Yañez expresa una «empatía muy grande» hacia Mazzina y menciona su deseo de «hacer grandes cosas juntas». A lo que Mazzina responde con un mensaje de apoyo al proyecto político del gobierno, expresando su compromiso de «sumar y acompañar» al proyecto nacional.
La exfuncionaria también recordó que su primer contacto con Fabiola Yañez se dio el 22 de abril de 2023, durante un almuerzo en la Quinta presidencial de Olivos, en presencia del entonces presidente Alberto Fernández.
Desde ese momento, según Mazzina, las únicas interacciones que mantuvieron fueron a través de mensajes de Whatsapp, y siempre en el marco de temas laborales.
Mazzina reiteró que en ningún momento Yañez le pidió ayuda por una situación de violencia de género, y enfatizó que como funcionaria «jamás le dio la espalda a nadie». La exministra sostuvo que si ese pedido hubiera existido, «le habría creído a ella» y habría actuado en consecuencia.
«Si eso hubiera pasado, habría renunciado a mi cargo, ya que nunca sería cómplice de un gobierno con estas características», declaró Mazzina en la entrevista, subrayando que su compromiso con la lucha contra la violencia de género es inquebrantable.
Estas nuevas pruebas se suman al documento que Mazzina presentó la semana pasada ante la fiscalía de Ramiro González, donde ya había desmentido las acusaciones de la exprimera dama. En ese escrito, Mazzina negó categóricamente estar al tanto de la situación que describió Yañez, e insistió en que su relación con la ex primera dama se limitó a cuestiones laborales.
Con estas evidencias en mano, la exministra busca aclarar definitivamente su posición y desmentir las declaraciones de Yañez.
Comentarios