Chocó su camioneta y una aseguradora de Cipolletti le negó la cobertura: ahora deberán indemnizarlo

La reparación superaba el 80% del valor del vehículo por lo que decidió declarar la destrucción total, pero cuando solicitó la cobertura a la aseguradora se la negaron.     

Un vecino de Cipolletti sufrió un accidente vial y su camioneta sufrió daños. Intentó repararla, pero los arreglos superaban el 80% del valor del vehículo. Ante este panorama declaró a la aseguradora la destrucción total, pero le negaron la cobertura. Un fallo le dio la razón al cliente y la aseguradora debió inmenizarlo.  
 

El fallo es del fuero civil de Cipolletti. Según manifestaron la sentencia corroboró los daños que sufrió la camioneta durante el siniestro vial y enmarcó la resolución en la ley de defensa del consumidor. Los daños superan el 80% del valor del automóvil, manifestaron.

Se logró comprobar que entre el valor del vehículo y el de la reparación había solo un 20% de diferencia. Ante este panorama el cliente decidió declarar la destrucción total a la aseguradora. Envió la documentación solicitada, pero le rechazaron la cobertura.  

Explicaron que la aseguradora tenía el deber de acreditar las circunstancias por las cuales se consideraba la exclusión, pero no lo hizo. 

Hubo una mediación, pero después se inició el juicio civil. Allí se acreditaron los daños de la camioneta y los presupuestos de la mano de obra y los repuestos.  

“Tengo por acreditado que la reparación del vehículo tenía un costo de reparación que superaba el 80 por ciento del valor de la unidad al momento del siniestro y que injustificadamente la demandada no brindó la cobertura por daño total que se reclamaba conforme los presupuestos que le fueron presentados y en los términos en los que fue contratada la póliza”, dice de la sentencia. 

Sobre la base de esos argumentos el fallo condenó a Seguros Bernardino Rivadavia Cooperativa LTDA a abonar una suma de dinero más intereses al cliente para cumplir con los términos de la contratación. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios