Gremios de Cipolletti anunciaron movilizaciones por el rechazo de Di Tella al pago de la suma fija

ATE Cipolletti se declaró en estado de alerta y movilización a partir de lunes. Soyem volvió a retirar el pedido al intendente municipal Claudio Di Tella.   

Los trabajadores municipales de Cipolletti continúan a la espera del pago de la suma fija de $60.000 anunciada por el Ministerio de Economía de Nación. Frente a la negativa del gobierno municipal, los gremios de Cipolletti; ATE, Soyem y Sitramuci decidieron llamar a asambleas e iniciar movilizaciones en las secretarías de la ciudad.  

Los gremio de Cipolletti de los trabajadores municipales insisten en el pago de la suma fija. Desde ATE, el secretario adjunto Elio Vega manifestó que “notificaron a la delegación de Trabajo de Río Negro que decidieron establecer el estado de alerta, asamblea permanente con protestas y movilizaciones en todos los sectores de la municipalidad a partir de lunes 18 de septiembre desde la medianoche”.  

La medida tiene como fin solicitar el aumento salarial, el pago de la suma fija de $60.000, y el pase a planta permanente y el pase a contrato de los trabajadores.  

Soyem por su parte este viernes volvió a reiterar el pedido y solicitar una respuesta inmediata a través de una nota enviada al intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella. El secretario general, Marcelino Jara explicó que el 31 de agosto solicitaron el pago del bono, pero desde entonces no han tenido respuesta del Ejecutivo.  

«Resulta necesaria una decisión política que beneficie a los trabajadores. Cuando comenzó esta gestión, nos informaron que se plegarían a las decisiones de Provincia, ahora que a nivel provincial van a otorgar un aliciente para los compañeros, parece que el Ejecutivo desconoce lo que dijo. Esperamos la semana próxima tener una respuesta para poder transmitirla a nuestros afiliados y compañeros municipales «, concluyó Jara. 

El gremio Sitramuci convocó a una asamblea para el miércoles 2o, allí definirán las acciones a seguir.  

A pocos días del anuncio del ministro de Economía Sergio Massa, Di Tella habló sobre el pago de la suma fija y aseguró que las medidas económicas que anunció Massa “son medidas electoralistas que los municipios no pueden amortiguar”. A pesar del reclamo de los gremios, el intendente de Cipolletti aseguró que no pagarán la bonificación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios