Adolescente que atropelló y mató a un niño en Bariloche: confirman que conducía una moto robada
El adolescente sospechado de haber embestido a la víctima compareció esta semana con sus padres en la sede local del Ministerio Público Fiscal, tras la citación de la fiscalía. Allí, les informaron que el menor está involucrado en una causa por homicidio culposo.
El equipo de la fiscalía en feria de Bariloche avanza con las primeras diligencias correspondientes a la investigación preliminar por la muerte de un Thiago, que tenía 13 años.
El niño fue atropellado la noche del 15 de enero último, en el barrio El Frutillar de esta ciudad, por un adolescente de 16 años, que conducía una moto robada, según informaron este jueves desde el Ministerio Público Fiscal.
Thiago sufrió graves lesiones y murió la tarde del martes, en la terapia intensiva pediátrica del hospital Ramón Carrillo de Bariloche.
Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) comunicaron a Diario RÍO NEGRO que el equipo fiscal había citado a los progenitores del adolescente sospechado de haber atropellado al chico.
Comparecieron el sospechoso y sus padres en la fiscalía
Dijeron que los padres concurrieron esta semana a la sede local del Ministerio Público Fiscal, junto con el adolescente involucrado en la causa penal.
Explicaron que durante la reunión , los funcionarios de la fiscalía les informaron sobre la investigación que se está llevando adelante y que lo tiene a su hijo como el principal sospechoso de haber causado la muerte del niño.
Como el sospechoso es menor, mantuvieron en reserva su identidad y la de sus padres. Tampoco trascendieron las medidas dispuestas por la fiscalía.
Dijeron que la fiscalía aún contaba con el informe preliminar del resultado de la autopsia, que se dispuso tras el deceso del niño, y que hizo el cuerpo médico forense.
Confirmaron que la moto que el adolescente sospechado conducía la noche que embistió a Thiago había sido robada. Pero no revelaron más detalles.
Una noche trágica en un barrio de Bariloche
La noche del 15 de enero último, Thiago circulaba en una bicicleta cerca de su domicilio, cuando un adolescente que conducía una moto a toda velocidad lo atropelló. El hecho ocurrió en inmediaciones de la intersección de las calles Cacique Huincaleo y Punque del barrio El Frutillar.
Tras arrollarlo con la moto, el conductor escapó del lugar. El niño fue trasladado hasta el hospital Ramón Carrillo, ubicado en el centro de Bariloche, mientras policías de la comisaría 42 comenzaban a recolectar datos para ubicar al responsable.
El director del hospital, Víctor Parodi recordó el martes por la tarde que el niño de 13 años había entrado al hospital con politraumatismos en el tórax, las piernas y el abdomen, que además dañaron algunos órganos, como el bazo. Por eso, fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.
Desde esa noche del 15 de enero pasado hasta la tarde del martes estuvo internado en la terapia intensiva pediátrica, con asistencia respiratoria mecánica. Allí, murió alrededor de las 17 de esa jornada.
A partir de la muerte de Thiago, la fiscalía en feria inició una investigación preliminar por homicidio culposo.
El equipo de la fiscalía en feria de Bariloche avanza con las primeras diligencias correspondientes a la investigación preliminar por la muerte de un Thiago, que tenía 13 años.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios