Crimen de Agustina, la estudiante de Cipolletti: recompensa por datos del sospechoso

Los investigadores trabajan sobre varías líneas de investigación por el crimen de Agustina Fernández. Sin embargo, hasta el momento no lograron ubicar al hombre del identikit.

El Ministerio Público Fiscal ofrecerá una recompensa a quien aporte datos certeros del sospechoso por el crimen de Agustina Fernández, la joven estudiante que fue asesinada en Cipolletti. La cifra monetaria se dará a conocer en las próximas horas.

Los investigadores avanzan sobre varias líneas de investigación y cuentan con indicios del sospechoso, pero hasta el momento no pudieron ubicarlo. Por eso ofrecerán dinero para quienes brinden información. Hace 10 días aproximadamente la fiscalía viralizó un indentikit del presunto autor del crimen que entre sus principales características tiene tatuajes en su rostro.

De los testimonios recolectados en las primeras horas tras la muerte de la joven, surgió que un hombre con esas características estuvo en las inmediaciones del complejo donde ocurrió el crimen. Por una serie de indicios que arrojó el peritaje en el lugar, los investigadores creen que fue quien robó y mató a Agustina.

Es el principal sospechoso por el homicidio de Agustina Fernández, la joven de 19 años que desde comienzo de año estaba en Cipolletti cursando la carrera de Medicina. El sábado 2 de julio tenía previsto cenar con un amigo, además vecino del complejo de viviendas donde residía, pero entre las 19 y 20.30 fue brutalmente atacada y murió días después en el hospital local.

Si bien las cámaras de seguridad confirmaron la coartada de Pablo Parra, el amigo de la joven e inquilino del departamento donde ocurrió el hecho, no está descartado de la investigación. La fiscalía investiga a varias personas que estuvieron vinculadas a las últimas horas que Agustina estaba con vida, pero el foco principal está sobre el hombre del identikit.

En su declaración, Parra aseguró que robaron su celular, el de Agustina y 1.000 dólares que había en la vivienda, ubicada en la calle Confluencia al 1301. Según la información con la que se cuenta hasta el momento el hombre tendría entre 20 y 30 años, mide entre 1.60 y 1.70 metros, es de tez blanca y cabellos oscuro.

El fin de semana la Asamblea Ni Una Menos de Cipolletti organizó una marcha para continuar pidiendo que el caso de Agustina Fernández se resuelva. El crimen de la joven estudiante de medicina, conmueve al valle y a la Pampa, provincia de donde era oriunda.

Fue la segunda manifestación popular en la localidad y también se hicieron varios reclamos en Santa Rosa donde reside su familia. En los últimos días, el fiscal del caso Martín Pezzetta se reunión con ellos para contarle los avances del proceso.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios