Dañaron su casa en Cipolletti cuando demolieron un edificio, ahora deberán indemnizarla

Un fallo ordenó a indemnizar a la mujer por los daños materiales ocasionados en la vivienda ubicada en el centro de Cipolletti. Ella pensó que había un terremoto.

Una mujer de Cipolletti evacuó a las personas que estaban en su vivienda porque pensó que había un terremoto, pero en realidad una máquina estaba demoliendo el edificio contiguo. Ahora tendrán que indemnizarla por los daños materiales ocasionados en su vivienda.

La mujer vive en el centro de Cipolletti. Cuando ocurrió el temblor sus paredes se rajaron y por el susto evacuó a todos los que se encontraban en el inmueble.

Una vez en la vereda, descubrieron que una máquina estaba realizando la demolición de una antigua propiedad. Un testigo declaró en el juicio que después de ese día entraba luz entre la pared y el techo de su vecina. 

El demandado explicó que «la propiedad de la mujer se encuentra apoyada en la medianera de su terreno, lo que viola los límites de la superficie que le corresponde”. Además, aclaró que le había informado que iban a derribar la pared porque no estaba en condiciones de sostener la nueva edificación. 

El hombre contrató a un arquitecto y a otro profesional para afrontar el proyecto. Sin embargo, una medida cautelar frenó la demolición.

El ingeniero que intervino en el conflicto informó que “la demolición del edificio lindero ocasionó vibraciones y eso provocó las fisuras y roturas en la propiedad de la mujer”. Sumado a esto no se tomaron las medidas de seguridad necesarias. 

El fallo consideró que los daños fueron acreditados. La indemnización será de $924.380 pesos a favor de la dueña de la propiedad. La sentencia del fuero civil de Cipolletti es de primera instancia y no está firme.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios