Licitaron las viviendas para los afiliados de ATE Cipolletti

Las viviendas se construirán en el loteo El Espejo, a través del programa Suelo Urbano. El acto fue encabezado por el intendente Claudio Di Tella.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) formó parte ayer del acto de licitación de viviendas en Cipolletti. Más de 40 afiliados al gremio podrán concretar el sueño de la casa propia

La licitación de viviendas fue producto de un acuerdo establecido entre el sindicato, el gobierno municipal, provincia y el IPPV, que tiene como finalidad dar respuesta a la necesidad de acceso a viviendas que atraviesan los trabajadores de Cipolletti. 

Desde el sindicato resaltaron que estas oportunidades fueron a raíz de la concesión del fondo de viviendas de ATE que aprobó la legislatura en el 2019. “Esto nos abrió las puertas del IPPV y de distintos programas de vivienda provincial y nacional”, señaló Alejandro Montecino, integrante del Consejo directivo provincial.

Jorge Núñez, secretario general de la seccional Alto Valle Oeste de ATE expresó, “poder garantizarles una vivienda a nuestros afiliados es poder garantizarles la concreción de un sueño que, lamentablemente, en este contexto a muchos trabajadores estatales les resulta imposible, por eso es que se nos infla el pecho de alegría y orgullo por todo lo conseguido”. Además, valoró el interés y compromiso de los gobiernos municipales y provinciales. 

Del acto de licitación participaron por parte de las autoridades del gobierno municipal y provincial el intendente Claudio Di Tella, el ministro de gobierno provincial, Rodrigo Buteler, la interventora del IPPV, Inés Perez Raventos, el legislador provincial, Sebastian Caldiero, y la presidenta del consejo deliberante, Silvina Larralde, mientras que por parte del sindicato estuvieron presentes el secretario general de ATE Cipolletti, Jorge Nuñez, y en representación del consejo directivo provincial, Alejandro Montecino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios