Detuvieron a Brenda Uliarte, la pareja del hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner

Sospechan que la pareja de Fernando André Sabag Montiel es cómplice del ataque.

Brenda Uliarte, novia del hombre que atentó contra la vida de Cristina Fernández de Kirchner, fue detenida y sospechan que fue cómplice de su pareja, Fernando André Sabag Montiel.

La mujer fue aprehendida en la estación Palermo del ferrocarril San Martín por orden de la jueza de la causa María Eugenia Capuchetti, que hoy dictó el secreto de sumario.

En el desarrollo de la investigación, se pudo determinar por medio de las cámaras de seguridad que Sabag Montiel llegó a las inmediaciones del edificio de Recoleta donde vive la vicepresidenta junto a Uliarte, lo que contradice lo que ella misma manifestó en el reportaje televisivo en el que afirmó que no veía a su novio desde el martes último.

Portavoces judiciales ya habían señalado la sospecha de que el principal acusado por el intento de magnicidio no habría actuado solo, en base a los primeros resultados de los análisis de cámaras de seguridad, teoría que es uno de los motivos por los cuales se impuso el secreto de sumario.

La detención de Uliarte fue luego de una serie de medidas investigativas que incluyeron la intercepción judicial de sus comunicaciones telefónicas. De esa manera, dieron con su paradero a partir de la geolocalización.

El operativo estuvo a cargo del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina (PFA). También participó personal del juzgado, de la fiscalía y de investigaciones de PFA.

La joven había dado el viernes una entrevista en el canal de televisión Telefé donde se presentó como Ámbar y se quejó de que habían secuestrado sus pertenencias en el marco de un allanamiento. “Estamos con mucho miedo porque nos quitan la posibilidad de trabajar y nosotros no tuvimos nada que ver”, expresó en esa ocasión.

También se expresó en redes sociales donde se desligó del hecho y afirmó que solo llevaba un mes en pareja con Sabag Montiel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios