El enfermero que abusó de una mujer adulta mayor en Neuquén seguirá con prisión preventiva

El ataque ocurrió el 2 de noviembre de 2024 mientras la paciente estaba convalecencia en una clínica.

El juez de garantías Gustavo Ravizzoli avaló este martes un acuerdo parcial entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa, y declaró la responsabilidad penal de un enfermero acusado de haber abusado sexualmente de una paciente adulta mayor bajo su cuidado en una institución de salud de Neuquén.

El acuerdo fue presentado por la fiscal Carolina Mauri y la asistente letrada Analía García, quienes detallaron que el imputado, admitió haber cometido el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por su condición de guardador, en carácter de autor.

Según la acusación, que fue reconocida por el imputado, el ataque ocurrió el 2 de noviembre de 2024, entre las 8:20 y las 8:45, cuando el hombre se encontraba a cargo del cuidado de la víctima en la habitación donde estaba internada.

De acuerdo con la fiscalía, el acusado se aprovechó del estado de convalecencia e indefensión de la mujer para cometer el abuso.

Además de la declaración de responsabilidad penal, el juez Ravizzoli resolvió extender por cuatro meses la prisión preventiva que el enfermero ya venía cumpliendo, al considerar que subsiste el riesgo de que el imputado no se someta al proceso judicial.

Con esta resolución, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio de cesura ante un tribunal colegiado, audiencia en la cual se debatirá la pena que deberá cumplir el condenado.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios