El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona ya tiene fecha confirmada: cuándo será

La Justicia definió que el proceso por la muerte del crack argentino, ocurrida el 25 de noviembre de 2020 por presuntas negligencias médicas, se desarrollará este año. Hay ocho personas imputadas.

La causa por la muerte de Diego Armando Maradona por presuntas negligencias médicas ya tiene fecha. La Justicia definió que el juicio comenzará el próximo 4 de junio en San Isidro, informaron este lunes fuentes judiciales.

Según trascendió, el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro informó que las audiencias para juzgar a los ocho profesionales de la salud que están imputados por el presunto delito de homicidio simple cometido mediante dolo eventual comenzará ese fecha.

En la causa, están imputados el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la coordinadora médica Nancy Forlini, el coordinador médico Mariano Perroni, la enfermera Dahiana Madrid, el enfermero Ricardo Almirón y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna. La causa por la que se los acusa prevé penas de 8 a 25 años de prisión.

El pasado 6 de marzo se había desarrollado una audiencia previa a la que acudieron los representantes de los acusados, la querella y la Fiscalía. En esa instancia, tres de los acusados habían pedido nuevos peritajes médicos. Los planteos los realizaron el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz.

La investigación es llevada a cabo por los fiscales Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, bajo el mando del fiscal general John Broyad.

Diego Maradona murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 en una casa del barrio privado San Andrés, en Benavídez, en Tigre. Según determinaron los resultados de la autopsia, murió por una insuficiencia cardíaca aguda, congestiva y crónica, que le generó un edema agudo de pulmón.

A fines de abril de 2021, peritos oficiales convocados por la Fiscalía General de San Isidro presentaron las conclusiones para analizar si la muerte del campeón del mundo se pudo haber evitado. En los escritos afirmaron que “el actuar del equipo de salud que atendía a Diego Armando Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario. Fue abandonado a su suerte”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios