Estaba acusado de abusar de una niña y se dio a la fuga en Neuquén: lo detuvieron e imputaron

El hombre era buscado desde finales de agosto del año pasado y se lo investiga por otro delito sexual contra un niño. La víctima fue una nena de su entorno familiar.

Estaba acusado de abusar de una niña y se dio a la fuga en Neuquén: lo detuvieron e imputaron

Un hombre que permanecía prófugo de la justicia y estaba acusado de abuso sexual agravado contra una niña de su entorno familiar fue detenido hoy, luego de entregarse en una comisaría de Neuquén. Tras una audiencia celebrada esta mañana en la Ciudad Judicial, el juez de garantías Raúl Aufranc dictó cuatro meses de prisión preventiva a pedido del fiscal Gastón Medina.

El acusado, era buscado desde finales de agosto del año pasado, cuando un juicio en su contra por los mismos hechos fue suspendido al no presentarse. Desde entonces, había permanecido en calidad de prófugo. «El imputado fue cercado por el trabajo policial y judicial que se realizó en conjunto, y eso provocó que ayer se entregue en una comisaría de esta ciudad», detalló el fiscal Medina.

Los hechos por los que se lo acusa habrían ocurrido entre los años 2013 y 2021, abarcando desde la niñez hasta la adolescencia de la víctima. Según la acusación presentada por el fiscal Medina y la asistente letrada Cecilia Sabatté, el imputado habría cometido los abusos en reiteradas oportunidades, bajo la amenaza de enviar a la madre de la víctima al hospital si revelaba lo sucedido.

«Los abusos fueron en un contexto de violencia de género», subrayó Sabatté, quien señaló que los hechos cesaron cuando la víctima, ya adolescente, pudo revelar lo ocurrido y su madre formalizó la denuncia.

El hombre está imputado por abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, ambos calificados como continuados y agravados por el vínculo, la guarda y la convivencia preexistente.


Se lo investiga por otro delito sexual contra un niño


Durante la audiencia, el Ministerio Público Fiscal (MPF) había solicitado seis meses de prisión preventiva, argumentando la existencia de un riesgo de fuga evidente. «No hay otra medida cautelar más idónea que la prisión preventiva para controlar el riesgo de fuga. Hace un año que lo estamos buscando junto al personal policial», enfatizó la asistente letrada. El juez Aufranc finalmente avaló el pedido por un plazo de cuatro meses y dejó sin efecto la declaración de rebeldía y la orden de captura que pesaban sobre el imputado.

Además, los representantes del MPF informaron que existe otra investigación en curso que involucra al hombre por un delito de abuso sexual hacia niños, aunque en este caso aún no se han formulado cargos.


Exit mobile version