Fernando Báez Sosa: cuáles fueron las declaraciones que marcaron la tercera jornada del juicio

Cerca de 10 testigos del trágico crimen del joven estudiante de Abogacía pasaron hoy por el Tribunal de Dolores. Silvino y Graciela Báez Sosa aseguraron sobre el final que están “cada día más cerca de conseguir justicia”.

Cerca de las 18:30 finalizó la tercera audiencia del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. En el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores se vivieron momentos de tensión, sobre todo, ante los gestos de burla que mostraron los rugbiers durante uno de las testimoniales.

Los primeros en declarar fueron Franco Cervera, Luciano Bonamaison y Juan Manuel Pereyra Rosas. Los amigos de Fernando, que lo acompañaron en sus vacaciones en enero de 2020, habían quedado fuera de la ronda de ayer.

De igual manera, brindaron su testimonio Pablo y José María Ventura, el remero acusado falsamente por los imputados y su padre.

También hablaron los integrantes del equipo de seguridad del boliche Le Brique: Alejandro Muñoz, Maximiliano Avila y Christian Gómez. Los últimos en dar testimonio fueron los policías Edgardo Lawrenczuk y Maximiamo Rosso Suárez. 

Pero, ¿cuáles fueron las frases más resonantes de esta audiencia? Mirá en detalle qué dijeron los principales protagonistas:

04/01 01:00

Silvino Báez Sosa: “Cada día estamos más cerca de conseguir justicia”

Al salir del recinto este miércoles, Silvino Báez y Graciela Sosa, padres de Fernando, contaron que se abrazaron con Alejandro Muñoz, jefe de seguridad de Le Brique que declaró hoy, y manifestaron que su testimonio fue “desgarrador”.

Fue muy contundete y angustiante su declaración, porque es un señor que no conocía a Fernando; le salieron lágrimas cuando hablaba. Se nos movió el piso”, manifestó Silvino a la salida del Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Dolores.

En tanto, Graciela remarcó que el testimonio de Muñoz precisó que el ataque a su hijo “fue una masacre”. “Cuando dio su testimonio me sentí muy dolorida, fue muy desgarrador la forma que contaba, con su trayectoria de 20 años de trabajo, que nunca había visto alguien golpear tan brutalmente como lo hicieron con mi hijo, con mucha saña”, explicó.

Y cerró: “Nos dimos un abrazo porque también es padre y le agradecí por las verdades que ha dicho”.

Leer más

04/01 01:00

«Nunca vi nada igual», aseguró el jefe de seguridad de Le Brique

El jefe de seguridad del boliche Le Briquesitio donde se originó la pelea entre los rugbiers y Fernando Báez Sosa, confesó ante la Justicia que “nunca” vio algo igual a cómo le pegaron al joven en Villa Gesell. El hombre fue uno de los testimonios escuchados durante la tercera jornada del juicio en Dolores.

“Nunca vi nada igual, era saña. Hace 20 años que trabajo de esto y nunca vi nada igual, todo patadas”, dijo quebrado por el llanto. Además agregó que después del hecho estuvo “cuatro días sin dormir”. 

Leer más

04/01 01:00

«No existió un plan», dijo el padre del rugbier Máximo Thomsen

“Hay un dolor muy grande de ambos lados. Esto es una tragedia para todos”, dijo. Marcial Thomsen fue históricamente el más visible de los padres de los acusados por el crimen de Fernando.

“No son asesinos”, había sostenido en enero de 2020, en su primera visita al penal de Dolores, donde inicialmente estuvieron presos los ocho imputados.

Leer más

Habló el padre de Máximo Thomsen, uno de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa.

04/01 01:00

«¿De qué se ríen?»: Fernando Burlando contra los rugbiers

El abogado se manifestó antes y después de la declaración testimonial de Pablo Ventura, el joven remero falsamente incriminado. Se mostró furioso por la aparente risa de los acusados durante la audiencia.

En su contestación se mostró rotundo y enojado: «Si los acusados se rieron, son unos hijos de puta». 

Leer más

04/01 01:00

«Le pegó con odio, con brutalidad y con intención de matar»: uno de los amigos de Fernando incriminó a Thomsen

Luciano Bonamaison, uno de los amigos que veraneaba en Villa Gesell con Fernando Báez Sosa, declaró que vio cuando el rugbier Máximo Thomsen atacó al estudiante de abogacía de una patada. «Le pegó con odio, con brutalidad y con intención de matar», apuntó.

En el inicio de su relato ante el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores, Luciano Bonamaison comentó que la golpiza se trató de «una especie de emboscada”. Además, agregó que los agresores eran entre siete u ocho y que afuera del boliche Le Brique buscaban directamente a la víctima.

Leer más

04/01 01:00

Pablo Ventura aseguró que vio a los rugbiers “pelear en grupo en varias situaciones”

Pablo Ventura, el joven que estuvo detenido algunos días como supuesto partícipe del crimen de Fernando Báez Sosa, declaró que vio pelear a los ocho rugbiers acusados “en varias situaciones, a la salida de boliches en Zárate o en jodas”.

Ante la afirmación del testigo, el fiscal Juan Manuel Dávila le repreguntó por qué se refería a que actuaban en grupo: “siempre, eran tres, cuatro o cinco, siempre eran mayoría (a la hora de pelear) contra una o dos personas”.

Leer más


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios