Fernando Burlando, tras el testimonio de Máximo Thomsen: «se hundió él y todos sus compañeros»

El abogado de los padres de Fernando Báez Sosa cuestionó duramente el relato del rugbier que se quebró durante la audiencia de hoy. "Me parece la peor estrategia que vi”, señaló.

Fernando Burlando, el abogado de la familia Báez Sosa, habló esta tarde tras la sorpresiva declaración de Máximo Thomsen ante el Tribunal de Dolores. “Se ha hundido él y a todos sus compañeros”, afirmó el letrado.

Burlando dijo que “las respuestas de Thomsen denotan “una gran mendacidad”. Asimismo agregó que el acusado “no tiene sensibilidad ni emociones”.

El abogado tildó a la testimonial como inventada y que los detalles brindados sobre la golpiza al estudiante de Derecho son falsos. “Eso lo vio solo él en su imaginación. Es una locura”, apuntó.

Thomsen dice que alguien le pegó. No sé en cuantas horas de video nadie vio, ni siquiera que lo toquen y de golpe y porrazo decir que vio que le pegaban a sus amigos..”, señaló.

“La audiencia refleja la desorientación absoluta que tiene todo este grupo de asesinos, confrontando con todas las pruebas que hay en la causa en contra de ellos”, añadió.

El letrado dijo que “ni siquiera habla de la brutalidad” y afirmó que Thomsen fue un cobarde cuando se negó a responder las preguntas de su equipo. “La cobardía continua. Cuando sos un cobarde es muy difícil que en la vida cambies. A Fernando lo mataron de manera cobarde, por la espalda”, argumentó.

Además, aseguró: “Me parece la peor estrategia que vi. Se ubicó en un lugar donde solo en su imaginación puede estar. Lo que dice no condice en lo que se ve en los videos”, enfatizó.

“Thomsen puede decir que es inocente, pero tiene que probarlo también. La carga probatoria indica que todo el cúmulo de pruebas lo sindica a él como líder de una organización con la que emboscaronplanearon acordaron matar a Fernando Báez Sosa”, finalizó en la puerta del tribunal de Dolores, donde se desarrolla el juicio.

Una oportunidad perdida, según Burlando


Al salir de la audiencia el letrado publicó en Twitter que los testigos que declararon hoy en la causa que investiga la muerte de Fernando Báez Sosa “dejaron pasar una oportunidad”.

“Me queda la duda si los testigos pudiendo convertirse en héroes, optaron por la triste comodidad de no comprometerse ante los asesinos”, aseveró.

Además, afirmó: “Les recuerdo que el que queda bien con Dios y con el diablo, solo queda bien con el diablo. Lamentablemente hoy dejaron pasar una oportunidad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios