Formulan cargos al productor que mató a un joven quien intentó robar cebollas en Huergo y ordenan su libertad

La audiencia se realizó a sala llena en Villa Regina. Familiares e integrantes de la comunidad boliviana reclamaron por la liberación de Osvaldo Camacho Correa, el único imputado en el proceso.

La jueza de Garantías, Claudia Lemunao, formuló cargos esta tarde al productor de Ingeniero Huergo que disparó y mató a un joven de 27 años quien habría intentado robar una bolsa de cebollas en su chacra. La magistrada aceptó el pedido de la fiscalía y la defensa para que se libere al imputado al entender que no había riesgo de fuga.

Se trata de Osvaldo Camacho Correa -de 40 años- quien el martes por la noche disparó contra un joven de 27 años con su escopeta calibre 12 provocándole la muerte en un aparente intento de robo, según explicó el propio hombre cuando la policía se presentó en el lugar.

Por los informes policiales que se dieron a conocer, el personal de la Comisaría 16 recibió el primer pedido de colaboración en la chacra pasadas las 21 donde se informó de un posible robo de verduras. Pero cuando los uniformados llegaron al lugar se encontraron con el hecho ya consumado.

En uno de los cuadros hallaron a Marcelo Suárez tendido en el suelo y sin signos vitales. A simple vista se podía observar las lesiones que dejaron los perdigones que habría disparado Camacho Correa con su escopeta.

El fiscal Juan Carlos Luppi explicó que el hecho ocurrió en la chacra 431 y en esas circunstancias el productor encontró a Suárez quien estaba llevándose una bolsa de cebolla. Al ser detectado, intentó escapar del lugar y fue allí que Camacho Correa disparó con su escopeta calibre 12 y le provocó la muerte.

“El victimario con intenciones de darle muerte, le efectuó al menos un disparo con un arma de fuego tipo escopeta, tiro a tiro, calibre 12 UAB, que portaba sin la debida autorización legal, sobre el cuerpo de Suárez, impactando sobre su espalda, producto de lo cual falleció en el lugar”, sostuvo.

El representante del MPF solicitó que el hecho sea calificado (de manera provisoria) como homicidio simple en concurso real con el delito de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal. De mantenerse, Correa Camacho podría ser condenado a una pena que va desde los 8 a los 25 años de prisión.

Ayer por la tarde, integrantes de la comunidad boliviana exigieron mayores medidas de seguridad y pidieron la liberación de Camacho Correa. foto: captura video Último Momento Noticias

Lemunao no sólo hizo lugar a la formulación de cargos sino que además le otorgó cuatro meses al MPF para que lleve adelante la investigación y de esa manera se pueda avanzar en el juicio contra el productor de origen boliviano quien ayer logró el respaldo de un importante cantidad de chacareros de esa zona quienes reclamaron su libertad.

En el cierre de la audiencia, la jueza de Garantías tuvo por formulados los cargos tal lo descripto por los representantes del Ministerio Público Fiscal. Y respecto de las medidas cautelares, el peligro de entorpecimiento a la investigación fue aceptado pero no el de fuga, e hizo lugar a la medida cautelar de prohibición de contacto para los dos testigos, bajo apercibimiento del delito de desobediencia a una orden judicial, por el plazo de 4 meses, según se informó a través de la información difundida por el Ministerio Público Fiscal.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios