Hablaron los tripulantes del vuelo venezolano retenido en Argentina: qué dijeron

El presidente de la firma Emtrasur y el gerente de Finanzas dieron detalles de las características del vuelo. Justificaron, además, el viaje con personas de nacionalidad iraní.

Los tripulantes del vuelo de Emtrasur, que llegó a Buenos Aires por Ezeiza con 19 personas a bordo de las cuales cinco fueron identificadas como iraníes, dieron una declaración mediática este fin de semana a través de redes sociales.

El presidente de la firma, César Pérez, junto al gerente de Finanzas de la empresa, Mario Arraga, charlaron con la periodista Orlenyz Ortiz, una comunicadora que estaría vinculada al chavismo.

La conversación develó que, en el grupo de venezolanos que sigue retenido en nuestro país, viajaba un funcionario jerárquico. Pérez señaló que autorizó la ida de Arraga, quien permanece varado en Argentina, para contactarse con «los enlaces en los aeropuertos», porque era el primer vuelo con destino a nuestro país.

Tanto Pérez como Arraga negaron que haya irregularidades, a pesar de que se ratificó que el piloto del avión es de origen iraní y que tiene relación con la Fuerza Quds, una división de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de ese país.

Ambos evitaron dar demasiados detalles sobre los cinco iraníes que permanecen en Buenos Aires. Solo el gerente explicó que su presencia «siempre ha sido limitada a la fase de instrucción» de vuelo.

Sin embargo, Pérez insistió en que le parecía «ridículo que en Argentina se escandalicen» por la llegada de los 19 tripulantes.

“Tenemos allí 5 instructores, el resto son venezolanos. Venezuela no tiene aeronaves de estas características ni ha tenido en los últimos 20 años así que, obviamente no tenemos pilotos venezolanos”, señaló el empresario.

Además, justificó la cantidad de personas que estaban a bordo. «Entiendo el tema de la nacionalidad, pero quien nos vendió el sistema incluyó en el contrato el soporte logístico hasta que ya tengamos a nuestras tripulaciones correctamente certificadas», expresó Pérez.

“El resto, bueno, ellos han estado acompañándonos en toda esta travesía, muy tranquilos, siempre dispuestos a los procedimientos legales y nosotros siempre pendientes de su bienestar aquí en el hotel”, agregó.

Ambos referentes de la firma indicaron que la travesía se inició el pasado 3 de junio, con el objetivo de llevar ayuda humanitaria a Surinam. «Llevamos alegría, bienestar y una mano amiga como a Surinam», justificaron.

“No tenemos nada que ocultar y todos lo que encuentren será reflejo de lo que somos, trabajadores que formamos parte de una empresa bandera y punta de lanza de la carga en la región”, concluyeron.

Finalmente, Pérez acusó a Paraguay de «inventar información» y le pidió a las autoridades argentinas «que terminen de abrir los ojos y terminen con esta farsa».

«Es que aunque sigan escudriñando no van a conseguir absolutamente nada ilegal, porque no hay nada ilegal”, cerró el titular de la firma.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios