Imputan a un hombre que abusó por una década a una niña de su familia en Neuquén
Producto de los ataques sexuales, perpetrados entre el 2011 y 2021, la joven quedó embarazada.
Durante una audiencia realizada este martes, un hombre de Neuquén resultó imputado por graves delitos sexuales perpetrados contra una nipa de su vínculo familiar. Por diez años abusó sexualmente de la joven que, producto de los ataques, cursó un embarazo.
El estremecedor caso tiene como imputado a un hombre que en repetidas oportunidades atacó sexualmente a la menor, en dos viviendas de Neuquén. Los hechos fueron entre el 2011 y 2021.
La formulación estuvo a cargo de la asistente letrada Cecilia Sabatte, quien formalizó los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia, en calidad de autor.
La fiscalía describió que los hechos se cometieron en distintas ocasiones mientras el hombre quedaba a cargo del cuidado de la víctima. Para lograr su objetivo, amenazaba a la joven con hacerle daño a ella o a un familiar si develaba los abusos.
Se detalló que en el año 2021, producto de los abusos, cuando ya era una adolescente, quedó embarazada.
Durante la audiencia, fiscalía solicitó que se imponga la prohibición de acercamiento hacia la víctima y su familia, por el plazo de cuatro meses.
El juez de garantías, Cristian Piana, dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. También avaló las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público Fiscal.
Comentarios