Imputaron a dos jóvenes por el crimen de la Autovía Norte: Telmo fue ejecutado de siete tiros

El juez admitió los cargos que la fiscal les atribuyó por el homicidio cometido con alevosía de Lucas Ricardo Telmo. Les impusieron ocho meses de prisión preventiva. La principal hipótesis es que lo mataron supuestamente a raíz de una deuda por venta de drogas.

Ni las súplicas ni la promesa de que pagaría su deuda les ablandaron el corazón a los ejecutores. La suerte de Lucas Ricardo Telmo estaba echada: en cuestión de segundos el joven indefenso recibió siete proyectiles que lo mataron. Su cadáver quedó abandonado en el asiento trasero ensangrentado del Mercedes Benz, que la víctima conducía el 16 de febrero último. Familiares lo hallaron horas después en la Autovía Norte, en cercanías de la ciudad de Neuquén.

Los tres autores del crimen escaparon, con la complicidad de la noche, pero fueron identificados porque sus movimientos quedaron grabados en la cámara que tenía el vehículo. Personal policial detuvo el miércoles a dos de los tres sospechosos.

Este jueves se hizo la audiencia de control de detención y de formulación de cargos contra los sospechosos. La fiscal Lucrecia Sola acusó a Maximiliano José Bovino y Darwin Patricio Quezada Navarrete como coautores del homicidio de Telmo, agravado por haber sido cometido con arma de fuego, alevosía, junto con la participación premeditada de dos o más personas.

El juez de garantías Juan Manuel Kees admitió la acusación de la fiscal y autorizó que avance con la investigación del brutal homicidio por cuatro meses.

La fiscal Lucrecia Sola acusó a los imputados de haber sido los coautores del brutal homicidio de Lucas Ricardo Telmo. (foto gentileza)

El pedido por la prisión preventiva


Sola solicitó además al magistrado que les imponga prisión preventiva por plazo de ocho meses. Advirtió que si recuperaban la libertad existía el riesgo de fuga, porque tienen los recursos económicos para hacerlo, además de que podrían entorpecer la investigación para que no se esclarezca el homicidio. Por eso, pidió que sigan detenidos.

Tras escuchar los argumentos de la fiscalía, Kees resolvió imponerles a Bovino y Quezada Navarrete ocho meses de prisión preventiva.

La fiscal recordó que el homicidio ocurrió el 16 de febrero pasado y destacó que a partir de las grabaciones “que se obtuvieron de la cámara” del Mercedes Benz que la víctima manejaba “se pudo reconstruir el trayecto hasta el lugar del hecho”.

La fiscal relató, con la asistencia de la agente judicial Agustina Bouyer, que la tarde del 16 de febrero pasado Quezada Navarro acordó un encuentro con Telmo para comprarle estupefacientes.

El imputado, junto a una tercera persona que está prófuga, se subió al Mercedes Benz que Telmo conducía y se dirigieron hasta la esquina de calles Girasol y El Maíz de Colonia Rural Nueva Esperanza.

En un determinado momento, la fiscal dijo que Quezada Navarro y su cómplice comenzaron a agredirlo a Telmo y lo obligaron a que se sentara en el asiento trasero, bajo amenaza de dispararle. Le reprochaban que le debía dinero a Bovino por la compra de estupefacientes.

Después, se trasladaron hasta la Autovía Norte, a 3 kilómetros de la rotonda Capex. En ese sector, los esperaba Bovino que se subió al vehículo. Los cuatro continuaron el trayecto hasta un sector de la rotonda. Allí le dispararon siete veces a Telmo, dejaron el cuerpo en el vehículo y se dieron a la fuga.

La fiscal afirmó que los tres asesinaron a Telmo, “acordando previamente cometer el hecho, aprovechándose del estado de indefensión de la víctima y utilizando un arma de fuego”.

Sostuvo los cargos contra los dos imputados con el acta de intervención del personal policial, informes médicos, de Criminalística, distintas pericias y filmaciones. Sola adelantó que el caso se debatirá en un juicio por jurados y que los imputados arriesgan prisión perpetua en el caso de que sean declarados culpables.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron este jueves que antes de que se hiciera la audiencia, Quezada Navarro fue condenado a una pena única de 4 años de prisión por hechos delictivos cometidos con arma de fuego desde 2018. Mientras que Bovino fue condenado en 2016 a 2 años de prisión en suspenso por el delito de tenencia de arma.

Los imputados fueron asistidos por el defensor oficial Mauricio Ernesto Macagno y un defensor particular.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios