Prorrogaron la prisión preventiva de uno de los imputados del crimen de un comerciante de Cipolletti

La jueza admitió el pedido del fiscal del caso y extendió la medida cautelar por dos meses. Hay otros dos acusados por el homicidio de Franco Lagos, que ocurrió a finales de octubre pasado, que cumplen preventiva.

Uno de los imputados por el homicidio del comerciante Franco Lagos, que ocurrió la noche del 25 de octubre pasado en Cipolletti, seguirá detenido porque la investigación preparatoria todavía sigue en marcha. Se trata de Mauro Sepúlveda que está acusado de haber participado en el crimen.

Este miércoles, la jueza Sonia Martin admitió el pedido de la fiscalía y prorrogó por dos meses la prisión preventiva que pesa sobre Sepúlveda, informaron fuentes judiciales.

El fiscal del área de Homicidios, Martín Pezzetta, solicitó la prórroga de la preventiva de Sepúlveda en una audiencia que se hizo este miércoles en Cipolletti. El imputado fue arrestado a los pocos días del homicidio de Lagos.

La fiscalía lo imputó porque sostiene que el sospechoso trasladó a los asaltantes hasta la carnicería de la víctima la noche del hecho, esperó que cometieran el robo y les facilitó la huida en el taxi que conducía.

El fiscal explicó a la jueza que aún restan medidas periciales para hacer, que incluyen cotejos de ADN, de rastros papilares y el análisis de informes telefónicos. Por eso, pidió la extensión de la prisión preventiva. El acusado estuvo asistido por la defensa oficial.


Tenían un dato clave para perpetrar el asalto


Según la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal, tres hombres y un adolescente se pusieron de acuerdo para perpetrar un robo en la carnicería “Titín”, ubicado en el sector Costa Norte de Cipolletti.

Entraron con tumberas con las que amenazaron al dueño de la carnicería y le exigieron el dinero. También, amedrentaron a clientes que había en el local. Se apoderaron del dinero y le robaron un celular a un cliente.

Cuando ya tenían el dinero en su poder y se retiraban, uno de los asaltantes le disparó un tiro a Lagos, relató a principios de enero pasado a Diario RÍO NEGRO el abogado por la querella Luciano Pedriel.

Dijo que el proyectil impactó en la cabeza de la víctima y lo mató. Una de las hipótesis es que los asaltantes contaban con la información de que esa jornada la víctima tenía una suma importante en el comercio, porque tenía que pagarles a los proveedores.

La Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro, que cumple funciones en Cipolletti, junto con la fiscalía ubicaron a principios de enero a Joan Paul Juárez y Aarón López, que fueron detenidos en dos allanamientos.

Después, fueron imputados como coautores del crimen del comerciante cipoleño y se les impuso prisión preventiva hasta abril. El fiscal del caso calificó el hecho como un homicidio criminis causa, porque lo mataron para asegurar el robo o procurar su impunidad.

Los investigadores establecieron que hubo un cuarto asaltante, pero es un adolescente no punible, explicaron desde la fiscalía.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la intención de la fiscalía es que todos los acusados en este caso afronten la correspondiente acusación en un único juicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios