Intento de femicidio en Catriel: sigue grave, pero estable la mujer que fue atacada con una maza

Mañana se cumple una semana de la brutal agresión que, según la fiscalía, fue perpetrada por su expareja Cristian Vallejo, quien se encuentra detenido.  La víctima sigue internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en Roca.

La mujer que fue atacada hace casi una semana por su expareja -en la localidad de Catriel- continúa en estado «crítico» aunque «estable», explicaron esta mañana fuentes médicas del hospital Francisco López Lima.

Desde la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) indicaron que están esperando a que la víctima salga del coma aunque advirtieron que su estado sigue siendo extremadamente complejo teniendo en cuenta que sufrió hundimiento de cráneo y pérdida de masa encefálica por lo que el viernes pasado tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el hospital Francisco López Lima, de Roca.

La mujer sufrió un feroz ataque de su expareja el 3 de febrero cuando el sujeto la golpéo con una masa (herramienta de mayor tamaño que un martillo) en la zona del cráneo.

El atacante fue identificado como Cristian Vallejo y horas después se realizó una audiencia en al ciudad de Cipolletti donde le formularon cargos y se dispuso la prisión preventiva por cuatro meses hasta tanto se complete la investigación del Ministerio Público Fiscal.

“Las lesiones son gravísimas, si logra sobrevivir tendrá consecuencias irreversibles”, dijo el fiscal Gustavo Herrera quien confirmó que la paciente presenta hundimiento de cráneo y pérdida de masa encefáclica.

La mujer fue trasladada de urgencia el viernes pasado a Roca y sometida a una delicada cirugía en la zona craneal. Desde ese momento permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios